Saltar al contenido

¿Como aprender Brujería?

¿Así que decidiste que eres una bruja, o al menos quieres serlo? Bueno, no puedes despertarte un día y ser una bruja así como así. Hay un proceso básico para negociar antes de que puedas llamarte a ti misma una verdadera bruja. La buena noticia es que es divertido, atractivo y agradable.

¿Qué te hace querer ser una bruja?

Lo primero que hay que hacer es averiguar qué es lo que te atrae de la brujería. Esto requiere una completa honestidad porque conocer y comprender su motivación es clave para saber si se convertirá en una verdadera bruja, o si sólo está jugando con ella porque es algo genial.

Por lo tanto, tu primera tarea de brujería es escribir lo que te atrae de la brujería y por qué.

Aquí hay algunas indicaciones para ayudarle:

  • ¿Cuál fue su primera experiencia con la brujería?
  • ¿Conoces a una bruja?
  • ¿Viste algún programa de televisión o película que te haya influenciado?
  • ¿Qué significa ser una bruja?
  • ¿Qué crees que hacen las brujas?
  • ¿Cómo crees que convertirte en bruja mejorará tu vida?
  • ¿Cómo afectará a su familia y amigos cercanos?
  • ¿Qué opinas de la religión, la fe y los aspectos espirituales de ser una bruja?

No hay respuestas equivocadas pero te animo a que explores la idea de ser una bruja tan profundamente como sea posible. Uno de los principales atributos de una bruja es que se conoce muy bien a sí misma. Saben cuando están tomando decisiones basadas en sus emociones. Saben cuando están actuando de forma extraña. Saben cuando tienen la culpa, y nunca son demasiado orgullosos para disculparse. También saben cuándo seguir su intuición. Cuándo utilizar la energía para obtener un resultado deseado y, lo más importante, cuándo no interferir.

Ser una bruja es una forma de vida

Es verdad, no es sólo algo que haces, sino que es parte de lo que eres. A medida que aprendes y practicas, se impregna en tu alma y en tu personalidad. Ves el mundo a través de la lente de la brujería. Estas son algunas de las cosas que aprenderás:

  • Las brujas nunca son crueles.
  • Las brujas no manipulan a la gente para su propio beneficio.
  • Las brujas tratan de no juzgar a los demás.
  • Las brujas usan su conocimiento y sabiduría para el bien.
  • Las brujas aman la naturaleza y veneran el funcionamiento del universo.
  • Las brujas están en sintonía con sus propios cuerpos.
  • Las brujas siempre dan el beneficio de la duda.
  • Las brujas son protectoras de sus familias y seres queridos.
  • A las brujas les gusta ganar dinero y normalmente les va bien en sus carreras.
  • Las brujas leen mucho.

Guía para Aprender Brujería Efectivamente

¿A qué tradición de la brujería se siente atraído?

Echa un vistazo a esta lista de tradiciones de la brujería y mira cuáles te atraen. No tienes que elegir sólo uno. Puede que encuentre una combinación que le convenga. Habiendo dicho esto, si estás viendo la Brujería como una fe o religión, entonces la Wicca es probablemente el mejor lugar para que empieces.

Empiece con un buen libro

Tu primer paso es conseguirte un buen libro sobre brujería. No uno que esté lleno de pelusa, sino uno que cubra lo básico de una manera sensata y realista. Mi recomendación tiene que ser la «Wicca para principiantes» de Lisa Chamberlain. Tampoco es sólo para los wiccanos. El libro cubre la historia de la Wicca (que es bastante moderna como descubrirás), creencias, celebraciones, la Rueda del Año, otros sistemas ocultos, la magia y su base en la ciencia, rituales y hechizos, y cómo usar todo tu nuevo conocimiento. Es de fácil lectura, y si tienes la versión impresa, te recomiendo encarecidamente que garabatees en los márgenes, tomes nota de cualquier pregunta y añadas tus propias observaciones. Si Wicca es tu camino elegido, entonces puedes seguir con cualquiera o todos los libros de Lisa Chamberlain. Todos ellos son sencillos, completos y una buena base para su biblioteca de brujería.

Si la Wicca no es lo tuyo, entonces Chamberlain también ha escrito un libro de gran alcance llamado «Brujería y Magia Moderna para Principiantes»: Guía de los caminos tradicionales y contemporáneos, con técnicas mágicas para la bruja principiante». Aunque toca la Wicca y las diferencias entre la Wicca y otros sabores de la Brujería, tiene una base más amplia y secular. Este libro abarca lo que el oficio es y no es, una breve historia de la brujería occidental, los diversos caminos y tradiciones, la curación, el animismo, la naturaleza como espacio sagrado, los principios herméticos (importantes para que cada bruja pueda explorar), incluso añade un poco de física cuántica. Y por supuesto, la hechicería y la magia de velas también están incluidas.

Las Brujas llevan un diario o libro de las Sombras

Puedes llamarlo Libro de las Sombras si te hace sentir más auténtico, aunque también es un término moderno. Es muy posible que las brujas de antaño hayan mantenido un «libro de familia» que contenía todo sobre todo, desde recetas hasta encantos.

Rara vez se les llamaba hechizos, y tampoco estaban realmente conectados con la magia. Las brujas de entonces creían de todo corazón que eran ayudadas e instigadas por criaturas de otros mundos, y la mayor parte de su magia se ocupaba de llamar a estas entidades para que les ayudasen a conseguir algún que otro deseo. Podríamos llamarlos duendes, duendecillos o hadas, pero tenían muchos nombres dependiendo del lugar del mundo donde vivía la bruja. De todos modos, estoy divagando…

Así que, sí, lleva un diario para registrar tu nuevo conocimiento, tus pensamientos y la práctica de la brujería. Probablemente acumularás una pequeña colección de varios. Algunas brujas guardan una para los hechizos, otra como una especie de base de datos de brujas de habilidades y sabiduría y otra donde registran sus percepciones y pensamientos.

Las brujas acumulan colecciones de conocimiento

Si una bruja no sabe la respuesta a algo, sabe cómo encontrarla. Desde que se siente cómoda con la tecnología y con la ayuda de Google, hasta que tiene una colección de libros envidiablemente espeluznante, acumula información. Ella absorbe todo lo que puede y luego elige las partes que más le gustan.

Crear un plan de estudio personalizado

Una vez que hayas decidido qué camino te atrae, es hora de empezar a investigar. Y sepan, ahora mismo, que este es un viaje que les llevará toda la vida. Una bruja nunca deja de aprender. Nunca. Siempre hay nuevas cosas que estudiar, nuevos caminos de interés. Y todas sus experiencias de la vida real serán incorporadas en su creciente cuerpo de conocimiento.

Usar Witchvox: Recurso en línea

Ha estado funcionando durante mucho tiempo. Es un gran sitio web lleno de pepitas de oro, si tienes la paciencia para explorarlo. No importa que muchos de los artículos se hayan escrito antes de que usted naciera; todavía contienen mucha sabiduría. Hay mucha información para la bruja principiante.

Pregúntame sobre todo lo que te inquiete ¡Buena suerte!

El mal de ojo es una “Maldición”,  que puede afectar a cualquier persona, así como otras solo lo consideran una…