Desde que la humanidad existe, se tiene la convicción de la existencia de energías superiores a nosotros, como la magia negra, la cual es usada para romper hechizos o saber cómo evitar el mal de ojo.
Existen muchas maneras de hacerle daño a una persona con la magia negra, pero el más conocido y utilizado por su simpleza, pero considerable poder es el mal de ojo. Y a continuación aprenderemos a cómo evitar el mal de ojo.
¿Cómo evito el mal de ojo?
El mal de ojo es uno de los sortilegios más conocidos y temidos en todo el mundo occidental y el medio oriente. De hecho muchas religiones como la católica y la judía suelen enfrentarse a él poniendo pequeñas cintas rojas en las muñecas de sus pequeños para evitar que sean afectados por la envidia y el odio de quienes lo realizan.
Por su parte, los musulmanes consideran infieles a los que hacen uso de esta magia tan peligrosa. Mahoma, el profeta del Islam, tenía muy presentes estos sortilegios en sus discursos y los condenaba enérgicamente.
¿Cómo evitar el mal de ojo?
Desde una perspectiva en cómo evitar el mal de ojo, no es difícil hacerlo si somos positivos y no nos dejamos influenciar por comentarios negativos y no le damos importancia a estos sortilegios. Es meritorio destacar que la mente humana es capaz de muchas cosas, por lo tanto si usted considera que nada de lo que puedan hacer en su contra le hará daño, nada le sucederá.
Sin embargo, no puede evitarse tomar algunas precauciones, en aras de evitar que personas malintencionadas nos hagan daño:
- No es recomendable aceptar regalos de desconocidos.
- También es muy frecuente colocar un vaso de agua debajo de la cama y cambiarlo a diario para limpiar las malas energías del hogar.
- También puede encontrarse con su yo interior y meditar, ya que de esta forma puede limpiar su yo interior de la mala vibra que otros quieran poner sobre usted.
Oración de protección al mal de ojo
Una forma efectiva de protegerse del mal de ojo es la utilización de oraciones. Aquí le mostramos una de ellas:
“En tu nombre, dios altísimo
protector de los caídos y quien resguarda la fe de sus devotos
te pido que me libres del mal y la envidia de los que me rodean.
Cubre con tu misericordia a mi familia
y protégelos del mal. ¡Amén!”
Amuletos de protección para evitar el mal de ojo
Muchos son los amuletos para el mal de ojo, que pueden usarse para repeler el mal de ojo de manera efectiva. Entre los más conocidos son los ojos turcos y el pentáculo del sol, los cuales son dos potentes amuletos colgantes que pueden usarse como collar o colgarlos en la habitación como un atrapa sueños.
También, puede utilizarse una pulsera roja de kabbalah, la cual es una de las más populares para prevenir el mal de ojo y de hecho, es utilizado por algunas religiones monoteístas importantes.