Saltar al contenido

¿Cómo quitar el mal de ojo?

El miedo a esto es inevitable, y por ende, el mal de ojo se alimenta de tal temor, haciendo realidad tu peor pesadilla, encerrarse en una simple idea, atraerá más rápido las energías negativas, y por más difícil que sea, es bueno tener la mente un poco despejada, así el trabajo será mejor al momento de saber cómo quitar el mal de ojo.

¿Cómo curar el mal de ojo?

Como muchos especulan, el mal de ojo sucede cuando una persona mira mal a otra, codiciando lo del prójimo. Esto sucede por la envidia, rabia, o el rencor, y es un fenómeno que por lo general sucede un 98% inconsciente, y el otro 2% ya es a propósito. Se da en todos los lugares en el mundo, y más que todo por los lados orientales, por ende es comun que la gente sepa cómo quitar el mal de ojo.

Remedios para el mal de ojo

Existen muchas formas para poder mantener un poco estable tu estado anímico, por eso los terapeutas a nivel del yoga recomiendan mucho la meditación o el reiki, ya que ésta técnica ayuda a mantener lo positivo en tu vida, excluyendo lo malo. Teniendo también en cuenta que la mente es muy poderosa.

Existen muchos métodos para poder eliminar este fenómeno que se presentó en tu vida, como quitar el mal de ojo no es de gran problema, aquí están algunos tips o recetas caseras que te podrían ayudar para salir de todo este caos. Y estos son:

Método del toque

Según muchas personas, el mal de ojo se puede quitar, si la persona que causó este daño, toca a la persona afectada. Por lo general, este es el más sencillo y el menos problemático, ya que la mayoría de las veces esto es causado inconscientemente. Se dice que tan solo bastará tocar a la persona, es más efectivo si se toca le toca en la frente.

Huevo para quitar el mal de ojo

Tanto en México como en algunos países latinos, algunos padres usan como método un simple huevo para eliminar el mal de ojo. Pasando el huevo por el cuerpo del afectado, haciendo una oración simultánea (como por ejemplo, la oración universal El Padre Nuestro).

  • Luego de este proceso se pone el huevo debajo de la almohada de la persona a quien se le hizo este tipo de “ritual médico”, dejando a éste ahí durante toda la noche, para luego observarlo en la mañana del día siguiente, si la parte blanca del huevo se pone brumosa, significa que la persona efectivamente tenía mal de ojo, pero a su vez, se le fue “curado”.

Fuente: Youtube.com

Gestos con la mano

Este método se le reconoce como el más extraño, ya que dicen que ciertos gestos pueden “repeler” o “ahuyentar” el mal de ojo. Uno de los gestos, se le llama “la mano cornuta”, que es simplemente un puño con el índice y el meñique extendidos. Apunta hacia arriba al momento de hacer este gesto.

  • Otro tipo de gesto, es el “figa”, que consta de poner tu dedo pulgar entre el índice y el dedo medio, formando en sí un puño.

Espejo de 6 lados

Este método se dice que sirve para eliminar la energía negativa de tu vida (mal de ojo) y sea devuelta a la persona que te causó este daño. Este método proviene de China. Y solo se debe de colgar el espejo en una ventana, o en una puerta frontal, así sabremos mejor como quitar el mal de ojo.

Buscar a un curandero

Muchas personas prefieren acudir a una persona experta en este tipo de casos, ya que es obvio que estas personas pueden proveer las curas para eliminar el mal de ojo.

Sacarse el mal de ojo con baño de Ruda

Este sirve consiguiendo unas cuantas hojas de ruda, con las que se preparará un baño purificador, y se recomienda que sea mejor un día martes. Llenando la bañera de agua, y adornándola con éstas hojas, se dice que ya estás listo para empezar tu purificación.

Cebada, arroz y limón

Se puede combinar el agua con un poco de cebada, creando en ella una bebida, para luego dársela a los afectados, vertiendo también un poco de ésta bebida en su cabeza.

  • Ésta el otro caso, que es en donde se hierve el arroz y unas cuantas rodajas de limón en abundante agua, y pasar la olla por el rededor de la persona afectada, para luego tirar el líquido en cruces de camino de tierra.

¿Cómo quitar el mal de ojo a uno mismo?

Por fortuna podemos cómo quitarnos el mal de ojo, dado que nosotros mismos de manera sencilla y fácil.

A continuación te mostramos no uno, sino tres remedios, que puedes aplicar tu mismo para deshacerte de una vez por todas de ese mal.

Método de sal y ruda para quitar el mal de ojo

Materiales

  • Sal
  • Ruda

Fuente: Youtube.com

Procedimiento

  1. Colocar en cada esquina de la casa tres pizcas de sal, poniendo la hierba de ruda fresca en forma de defumación en todo el hogar, y un poco de ruda seca en la entrada.

Oración con fe para quitar el mal de ojo

Materiales

  • Una vela
  • Una pequeña oración

Procedimiento

Prender una vela blanca y ubicarla en el centro de la habitación, repitiendo ésta oración tres veces:

“Dios todopoderoso, creador del cielo, y de la tierra, padre de Jesucristo, libérame de este maleficio y devuélveme la paz. Amén”. Esperar a que la vela se consuma y luego enterrarla.

Método del vaso en la lluvia para quitar el mal de ojo

Materiales

  • Lluvia
  • Vaso
  • Carbón

Procedimiento

  1. Coloca agua de lluvia en un vaso, y agrégale un poco de carbón vegetal. Se debe de dejar el vaso atrás de la puerta hasta que el carbón se logre disolver.
  2. Luego de esto, bota lo que este vaso conllevaba, después lava el vaso y que se use para algo más.

Amuletos para quitar el mal de ojo

Amuleto Vikingo para quitar el mal de ojo

Es un amuleto legendario, con una espada ubicada en el medio y con unas runas colgantes y doble lado. Elaborado con puro sin zinc, si necesidad de la presencia del níquel. La espada simboliza la batalla, y este también puede usarse como joyería, o como decoración; donde se desee evitar el mal de ojo.

Fuente: Youtube.com

Amuleto pentáculo del sol para quitar el mal de ojo

Fabricado con Peltre Excélsior, libre de plomo y níquel. Es un amuleto colgante de doble cara; con un sello distinto en cada lado. Este se puede usar como decoración (en la casa, en un dormitorio, o en el auto) o como joyería.

Consiste en 4 y 6 pentáculos del sol, y se dice que este, en sus correspondencias mágicas, entran las mentiras. Este te proporciona como un sub-refugio, y aumenta tu salud física y financiera, y te alienta a un juicio claro.

Amuleto tira roja para quitar el mal de ojo

Es una pulsera doble protección, tejida, con un nudo cuadrado conocido como el “macramé”, con su respectivo cordón rojo de algodón rojo. Y ésta se ajusta al tamaño de tu muñeca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos no hemos preguntado alguna vez acerca de si existe la brujería o si alguna vez en la historia, una…