Saltar al contenido

¿Cómo saber si eres una bruja?

Magia, muchas veces interpretada como el motor de las energías universales, es capaz de ajustarse a nosotros. Quizás has sentido muchas cosas “sobre-naturales” y te preguntes ¿Cómo saber si eres una bruja?

  • Las brujas de verdad se dicen ser canales de energía capaces de realizar cambios tanto dentro de los cuerpos y mentes de las personas como sus entornos, con el potencial de hacerlo para bien o para mal.
  • Podemos decir que la magia existe en este mundo y en nuestro interior, sin embargo, saberlo a primera vista es imposible. Actualmente ignoramos su existencia, pero aquellos que practican lo esotérico se encuentran a nuestro alrededor.

La descripción literal de aquellos que son considerados practicantes de la magia dicen:

“Aquellos que practican la brujería, ejecutan conjuros y hechizos y en algunos casos, realizan rituales y sacrificios con animales y sangre”.

  1. Pero hay que dejar en claro que no todo es como lo muestran en los cuentos de hadas.
  2. Poco sabemos acerca de cómo saber si eres una bruja real, si bien es cierto que las prácticas requieren de procesos poco ortodoxos, hoy en día esos métodos se pueden reducir a rituales más simples y duraderos, capaces incluso de cargar en un pequeño “amuleto de la suerte” o “figurilla maldita”.

En general estos conjuros, su fuerza y su respuesta dependerán del tipo de magia que decidan utilizar, por que la magia real requiere de elementos únicos.

Ritual para comprobar si eres bruja o brujo

Existen maneras de averiguarlo por nuestra cuenta, pero más que un ritual de cómo saber si eres una bruja, es un procedimiento para iniciar en tal práctica. Puede que el resultado no sea el que esperamos si no creemos que existe la brujería, igualmente, intentar saber si eres una bruja no hace ningún daño en nosotros.

  • Antes de iniciar este ritual, debo advertirte que es un tanto complicado, porque requiere de muchos materiales y el procedimiento debe ser tal y como lo señalo, porque justamente, se probara la paciencia que tengas en tus rituales.

Si te preguntas, como saber si eres una bruja de verdad, tienes que estar preparado para este tipo de rituales, así que adelante.

Materiales

Aprende cómo saber si eres una bruja, esta clase de rituales a continuación, te ayudarán a mantener una conexión solida con la naturaleza y nuestro entorno. Muchos grupos wiccanos realizan esta prueba manteniendo los siguientes objetos asemejando los elementos de la madre tierra.

  • En nombre del elemento de la tierra, toma una piedra preciosa o una gema. Puedes revisar en tu horóscopo la que sea acorde a tu signo, en caso de querer un elemento de protección para ti.
  • Representando al elemento del aire, se requiere un athame, o un cuchillo especial para rituales, igualmente para las condiciones del ritual un cuchillo común afilado será suficiente.
  • Por el agua, sólo basta con llevar un vaso con agua o vino.
  • Como imagen del fuego, lleva una vela contigo. Puede ser un velón, una vela pequeña o incluso una lamparilla. Por el color, elige la que prefieras.
  • Y por último, para formar parte de ti, toma una varita. Puede ser una simple rama suave y lisa. La idea con esta pieza es empezar a confiar tu energía a través de ella.

Procedimiento

Una vez tenido todos estos elementos, no es nada difícil comprobar que puedes manipular la magia. En casos de no sentirnos seguros, podemos hacer un pequeño cántico o ritual de protección, siendo la mayoría de estos rituales fáciles de realizar por nosotros mismos.

Existen muchos rituales que nos dirán cómo saber si eres bruja, en este caso en especial debemos estar cómodos y sin cargas, luego deberemos encontrar un lugar cómodo y a nivel del suelo. Una vez que tengas el lugar, haz lo siguiente:

  1. Lleva ropa cómoda. Lo ideal para realizar tal ritual es estar relajado.
  2. Lleva tus materiales al lugar donde realizarás el círculo mágico. Una almohada también te será útil, ya que te sentarás en mitad de dicho círculo. Asegúrate de que no te interrumpan.
  3. Siéntate un momento, mantente quieto, cierra tus ojos y respira profundo. Recuerda que todas las energías del universo están a tu alrededor.
  4. Concéntrate en lo que deseas pedir con el ritual y envía ese mensaje, verbal o mentalmente, a dichas energías. Identifica el Este, ya que empezarás a recitar las siguientes palabras apuntando hacia esa dirección:

    “Yo invoco a los guardianes del Este y el Aire para que velen por mí y cuiden de mí.”

  5. Luego, realiza lo mismo hacia los otros hemisferios, en sentido a las agujas del reloj. Este o el aire, Sur o el fuego, Oeste o el agua, y Norte o la tierra. Usando tu dedo anular, realiza y visualiza un círculo alrededor tuyo y de tus materiales.
  6. Una vez más, debes realizarlo en sentido a las agujas del reloj. Imagina que dicho círculo se convierta en una esfera. A partir de ahí, no debes atravesar el círculo. Sólo puedes permanecer dentro de él.
  7. Si necesitas salir, puedes “cortar” una salida usando tu cuchillo. No debemos preocuparnos por posibles interferencias, sin embargo es primordial no salir, que nadie entre y utilizar el cuchillo. Enciende tu vela, siéntate y cierra tus ojos.
  8. Empieza a sentir cómo las energías elementales cruzan a través de tu cuerpo y a tu alrededor, formando una corriente que llena el espacio dentro de la esfera.
  9. Cuando te sientas conectado, dices las siguientes palabras.
    “En estos muros, en este círculo, a la brujería me he de dedicar. Pido a los guardianes apoyo y ayuda cuando este camino vaya a explorar. Que así sea.”
  10. Permanece sentado el tiempo que quieras. Una vez terminado, levántate y agradece a los elementos en sentido contrario a las agujas del reloj.
    “Les doy las gracias, guardianes del Norte y la Tierra. Pueden ir en paz.”
  11. Toma el cuchillo y corta la esfera en sentido contrario a las agujas del reloj. Finalizado todo esto, puedes descansar y comer algo.

¿Qué significa ser bruja de nacimiento?

Pero, cómo saber si eres una bruja de nacimiento; pues para ser consideradas brujas de verdad, desde su nacimiento, quiere decir que se cumplieron ciertas condiciones poco claras. Existen dichas ocurrencias que, según grupos wiccanos, atraen una enorme fluctuación de magia a la tierra, provocando que todo pueda estar saturado de magia.

  1. Los nacimientos no son una excepción, y por esos niños suelen nacer con ciertas cualidades que los hacen diferentes a los demás. Esta interpretación de la magia no quiere decir bajo ningún concepto que tenga poderes sobre naturales, al contrario, tienen mayor tendencia a la magia.
  2. Generalmente esto se manifiesta como una mayor suerte, mayor tendencia a tener un flujo de energía con todas las cosas que los rodean, o con muy mala suerte, dependiendo de qué flujo de energía haya rondado en aquel momento. Cuando crecen, el saber manejarla puede llevar a lograr grandes cosas.

Fuente: Youtube.com

¿Cómo puedes saber si alguien es una bruja?

Aunque hay muchos tipos de brujas, brujería y tradiciones, todas las brujas tienen una cosa en común: están sintonizadas con la energía del universo. Esta sintonización puede haber surgido de forma natural; tal vez un niño nació sensible, nació en sintonía con la naturaleza o se le animó a absorber el mundo natural que le rodeaba. Por otro lado, un individuo puede haber elegido más comúnmente su camino hacia la brujería.

¿Cómo son las brujas?

Toda la representación de la bruja que cacarea con la túnica negra, el sombrero negro, los calcetines a rayas, el gato negro y la escoba de bruja está muy superada y es muy inexacta. Hay muchas brujas que caminan entre nosotros practicando y fluyendo con la sincronía de la vida diaria, y pueden presentarse de la manera que quieran.
Los brujos son hombres o mujeres que utilizan la energía del universo para realizar un trabajo. Así que ya sea que una mujer sabia use su pelo natural, largo y gris, y una cubierta tejida, o un hombre use ropa elegante y negra, adornos de plata y un sombrero, realmente no se sabe quién es una bruja y quién no de una apariencia externa.

Estás sincronizado con la naturaleza

Esta es una de las señales más reveladoras, en mi opinión. Las brujas trabajan con la energía de la tierra y la naturaleza. Sincronizan muchas de sus prácticas con las fases lunar y solar. ¿Alguna vez se ha sentido cargado o ha sentido la necesidad de realizar un ritual en luna llena o luna nueva? ¿Alguna vez se ha sentido más en paz en la naturaleza -en un bosque o cerca de una masa de agua- que dentro de una casa o en un lugar público lleno de gente?
Sentirse como en casa en la naturaleza es un buen indicio de que tienes un potencial de bruja – cuando estás en ella, te sientes obligado a bañarte en el río, tocar los árboles, acostarte en el musgo, poner los pies en el océano, escuchar a los pájaros, y apreciar el sonido del rocío en los árboles. Tus sentidos se elevan esencialmente cuando estás sumergido en el mundo natural.

Usted realiza los rituales

Los rituales aquí están vagamente definidos. Los rituales pueden ser cualquier cosa, desde limpiar tu habitación en una determinada fase lunar hasta sentir la necesidad de enterrar objetos en la tierra. Tal vez reúnes objetos, y tu intuición te lleva a ordenarlos de cierta manera o a combinarlos de cierta manera. Tal vez usted toma hierbas regularmente, no necesariamente porque alguien se lo haya dicho, sino porque se sienten bien en su cuerpo. Si tienes tendencias naturales como las descritas anteriormente, es probable que estés aprovechando la energía universal.

Se comunica con los animales

Definitivamente sabrás quién eres si encajas en esta categoría. ¿Los animales se sienten atraídos por ti, y tú te sientes atraído por los animales? Si los animales le llevan a usted lo natural -incluyendo la vida silvestre- y aparecen en su vida en alta frecuencia, es probable que usted sea «neutral» o atractivo para ellos. Mientras que la energía del humano medio puede chocar con la de los animales no humanos, las brujas tienden a atraer. Esto puede ser cualquier cosa, desde gatos del vecindario hasta una lechuza o un ciervo que reaparece en su jardín regularmente. Es posible que hayas encontrado que muchos animales te «encuentran» en tu vida. Es una buena señal.

Su intuición es fuerte

¿Alguna vez has mirado a través de alguien? Es decir, ¿puedes ver más allá de lo que están transportando? Si alguna vez has escuchado a alguien hablar pero sabías más de lo que te decía, o tenías un mal o un buen presentimiento sobre alguien sin conocerlo, esto puede indicar que probablemente estás sintonizado con la energía universal. Confiar en tu intuición significa que tienes un fuerte sentimiento en tus «tripas». Este sentido adicional a menudo te lleva a la respuesta correcta sobre una situación, el camino correcto, la persona o la cosa ya sea presente, pasada o futura.

Usted tiene un guía espiritual

En la Edad Media, no se hablaba de los «familiares» con tanta ligereza como hoy en día y los cristianos pensaban que eran demonios. Los neopaganos y las brujas modernas tienen una visión muy diferente y a menudo se refieren a su animal de compañía como su familiar. Los familiares no tienen por qué ser tu gato negro estereotipado; pueden ser perros, conejos, lobos, búhos y otros animales salvajes.

¿Qué es un guía espiritual?

Los guía espiritual son almas que han regresado una y otra vez para reconectarse con la bruja a la que son atraídos – de ahí el término «familiar». Los animales guía espirituales tienden a ser más inteligentes, más profundos, más afinados e incluso más «parecidos a los humanos» en muchos aspectos que la mayoría de las mascotas domésticas.

Usted colecciona «herramientas» naturales

Tal vez cuando paseas por la naturaleza, siempre te encuentras con huesos, conchas, plumas, piedras preciosas, conchas de abulón o anomalías naturales. Si ha recogido estos artículos a lo largo de los años, es posible que los haya estado recogiendo para «hacer trabajo». Aprender a usarlas a menudo requerirá la guía de una bruja experimentada o un poco de investigación sobre su fin.

Usted tiene un entendimiento de las hierbas

Las hierbas son de gran utilidad para las brujas. El herbolario o la herbología es simplemente el uso de hierbas para curar o tratar dolencias físicas, mentales, emocionales, espirituales o psíquicas. Las hierbas pueden ser utilizadas en la artesanía para la protección, la comunicación, la abundancia y para intenciones similares. Si usted usa las hierbas con regularidad y tiene una tendencia natural e inexplicable a trabajar con ellas (y a trabajar con ellas de forma efectiva y segura), este es un buen indicador de sus tendencias mágicas.

Usted es sabio

No hay ninguna regla sobre si alguien puede ser demasiado joven para ser brujo, aunque no se debe practicar la brujería a una edad temprana a menos que se le guíe adecuadamente. La experiencia de vida y la madurez es un gran indicador de las habilidades mágicas de uno. Las brujas tienden a observar y evaluar y actuar en consecuencia. Las brujas también tienen una comprensión sana y respetuosa de los acontecimientos de la vida como el nacimiento y la muerte.

Eres introvertido por elección

Muchas brujas tienen trabajo que hacer. Si se encuentra abrumado por lugares concurridos como centros comerciales, parques temáticos, etc. y los evita por completo para estar tranquilo, es posible que simplemente esté protegiendo o manteniendo sanas sus habilidades naturales. Los efectos secundarios de la energía contaminada se presentan como dolores de cabeza, mal humor y fatiga. Algunas personas pueden ser vampiros de energía, y las brujas prefieren estar en ambientes contemplativos, lejos del caos y de los sucesos ajetreados, a menos que tengan su aquelarre.

Puedes sentir la energía

Al igual que cuando se ve a través de las personas (no confundir con las habilidades psíquicas o clarividentes), se puede sentir la energía de las personas y los lugares que te rodean. Los brujos a menudo pueden evaluar un entorno o el campo energético de un objeto. Si un objeto ha sido maldecido o usado en prácticas oscuras, ellos lo sabrán. Por otro lado, si un espacio tiene energía de luz o un objeto ha sido usado en prácticas buenas y benévolas, una bruja lo sabrá.

La tecnología es un éxito o un fracaso

Demasiado tiempo de computadora, televisión o pantalla para cualquiera puede tener efectos perjudiciales, pero para las brujas, en particular, la tecnología puede sentirse venenosa. Si una bruja está rodeada de demasiada tecnología, puede empezar a sentir la niebla mental de la contaminación electromagnética. Sin embargo, este no es el caso de todas las brujas, ya que algunas pueden utilizar la tecnología libremente y sin problemas.

Eres de mente abierta

Las brujas se sienten atraídas por otros individuos inusuales, oscuros o atípicos. Rara vez los encontrará pasando tiempo con individuos que no se dedican a las artes. Tienen un saludable respeto por prácticas como el tarot, la astrología, la sanación energética y otras modalidades similares. Las pertenencias de alguien también pueden reflejar una apertura a la brujería. Tal vez tengas libros sobre brujería, hayas coleccionado fichas mágicas de viajes y otras culturas, y tal vez tengas una saludable colección de plantas vivas en tu casa.

Las tormentas y los eventos naturales te conectan

Si sientes que tu espíritu se agita al ver un relámpago, el sonido de un trueno, el estruendo de las olas en un oleaje de tormenta, o la ráfaga de fuertes vientos, esto es una fuerte indicación. Las brujas tienden a trabajar con la naturaleza y la energía natural, por lo que cualquier tipo de divergencia con respecto al status quo es una oportunidad perfecta para trabajar y recargarse. Para ellos, nada es más emocionante que sentir el movimiento de la energía universal.

¿Qué clase de bruja soy o puedo ser?

Es importante saber que hay muchos tipos diferentes de brujas y de brujería y es importante que usted se tome el tiempo de explorar las diferencias para tener una idea de un número de prácticas y tradiciones. Muchos individuos han oído hablar del término «Wicca». Wicca es una forma de paganismo moderno que se originó en la década de 1950 y se basa en prácticas muy pacíficas, armoniosas y equilibradas.
El vudú, el chamanismo, el psiquismo, etc., son términos que deben distinguirse respetuosamente y no confundirse con la brujería. Además, la brujería es reconocida en todas las culturas e idiomas, por ejemplo: brujeria (español), bruxa (portugués), heks (danés), etc.

Revisa mi articulo de Tipos de Brujerías y Brujas.

Hay muchas tradiciones de brujería diferentes de todo el mundo. ¡Averigua qué tipo de bruja eres! Aquellos que se sienten…