Saltar al contenido

¿De verdad existe la brujería? (Análisis documentado)

Es muy probable que nos hayamos cruzado con esta pregunta un gran número de veces y cuestionado si existe la brujería, amarres de amor o no; siendo probable que cada vez nos sea más difícil contestar esta duda.

  • En la actualidad generalmente nos tomamos estos mitos como supersticiones, desafiamos las creencias de lo sobre natural por diferentes mitos que se nos han enseñado; sin embargo, esto no quiere decir que no exista realidad en el mito.

Documental realizado por el canal History Channel

Estas creencias igualmente no se originan de la nada, siendo la creencia en la magia y el poder de los rituales parte del mito colectivo, es bueno ver una carta astral de algunas gitanas.

¿Pero, realmente existe la brujería?

Puede decir con conocimiento de causa (ósea que, por que yo mismo lo viví) que sí existe la brujería, ella desde el inicio de los tiempos y en base a estos propios mitos es que está construido el folklore o folklore empapado y asumido por la mayoría de personas.

  1. Las civilizaciones más antiguas conocidas, como Babilonia y los primeros mesopotámicos creían sus diosas, mujeres que se encargaban del cultivo y la prosperidad, responderían mejor a sus llamados con ayuda de sacrificios y rituales hechos para ellas, en México adoran a la Santa Muerte Negra.
  2. Estas leyendas fueron pasadas de boca en boca en la historia siendo el origen de muchas de nuestras diosas más contemporáneas, sobre todo la mitología egipcia y las posteriores.
  3. Un ejemplo de esto es la representación de la magia en Grecia, tomando la forma de la diosa Circe, respondiendo mediante esta figura la duda sobre lo sobrenatural mediante la concentración de un punto de origen en la religión romana.

La presencia icónica de historias de bruja en cada uno de los folklores populares arroja luz al respecto, contestando parcialmente nuestra propia duda acerca de esta creencia, los orígenes de los mitos y nuestra propia capacidad de creer en las brujas de verdad.

¿Y las brujas, existen?

Contestar la pregunta acerca de si de verdad o no existen las brujas, es lo mismo que preguntar si existe la Dios, porque Dios esta relacionado con lo sobrenatural, asi que si existe Dios, la brujería también existe.

  • El gran número de mitos nos impulsa parcialmente a creer en el origen de las brujas como una respuesta a las preguntas que no podemos explicar y una forma de complementar las creencias dadas por la biblia, donde las mujeres tienen cualidades malévolas, conocimiento en Yerberia botanica para finalmente, concluir que si existe la brujería.
  • Los mitos acerca de las brujas se alimentan del folklore y los mitos de boca y boca y puede que esto responda parcialmente si son reales. Todos los países cuentan con una historia acerca de brujas que alimentan estas mismas dudas, siendo personajes que no solo se manifiestan por estos medios, también se crean historias basadas en datos reales como las Brujas de Salem.
  • Debido a esta constante, las representaciones aún más pesadas en la historia, como las de figuras religiosas o históricas, se relacionan con que si existe la brujería.

Es decir, Isis, diosa egipcia, esposa de Osiris, fue antes de un símbolo religioso, la esposa de un faraón de verdad y se conversa que fue una de las primeras brujas en dejar legado en la humanidad, lo mismo que se discute de María Magdalena y otras vírgenes.

¿Los amarres de amor?

Los amarres de amor son un ejemplo de magia que ha transcendido la historia y son par de la magia moderna. Se puede debatir su existencia, asi como si existe la brujería o si son efectivos, igualmente, no quiere decir que no sean practicados bajo circunstancias especiales actualmente.

  • Los amarres son una forma de magia blanca, generalmente, que se practican con el fin de atraer a las personas que amamos. Este tipo de hechizos requiere de materiales de casa y sus consecuencias suelen ser buenas tanto para el usuario como para la victima del amarre.
  • Debido a ser basados en atraer el amor, los amarres son de los hechizos más solicitados y más practicados. Entre los beneficios de los mismos se encuentran la ayuda a resolver conflictos, evitar las penas de amor, los celos y los engaños.

¿Y funcionan los hechizos, rituales, ritos (procedimientos mágicos)?

Ah diferencia quizá de los que sucede con la duda de los amarres, contestar si existen o no existen los hechizos, sea equivalente a contestar cómo hacer magia real o si existe la brujería o crear pociones de amor .

En el caso de los hechizos, lo fundamental es creer en sus efectos para poder ver resultados reales sobre los mismos, volviéndose, antes que una pregunta que pueda ser contestada, un acto de fe. La respuesta a esta pregunta entonces se convierte en algo personal y solo puede ser resuelta por nosotros.

¿Y es real la magia, es diferente que la brujería?

Cómo pasa con cada uno de los temas expuestos anteriormente, la existencia de la magia está puesta sobre una discusión constante, debido a lo que representa en la historia, la idea de los poderes mágicos se basa en el mito de lo sobrenatural y cómo se origina en la historia de los hombres.

  • Con el tiempo, el mito se vio acentuado con la aparición de la alquimia y la posibilidad de la conversión de metales en joyas o materiales preciosos, siendo interpretado este tipo de ciencias como magia por un grupo, como en la Santeria Cubana.

Fuente: Youtube.com

¿Cómo hacer brujería?

Partiendo del hecho de que si existe la brujería, voy a explicar un ritual que no requiera de grandes materiales o rituales que puedan llevar meses, todos podemos practicar brujería en nuestras casas con materiales que tengamos en nuestras manos, como atraer el dinero a la ves, esa será la premisa principal al compartir este hechizo.

  • Muchos de los ingredientes que utilizamos para comidas de forma diaria contienen elementos mágicos que nos permiten potenciar nuestra vida amorosa, nuestro éxito económico o con nuestras malas energías.

📝 Materiales

Para realizar un hechizo que funcione para atraer la buena suerte no necesitamos una gran lista de elementos.

  • Perejil
  • Agua
  • Azúcar
  • Un vaso
  • Canela

⭕️ Procedimiento

  1. Una vez que tenemos todos los ingredientes en nuestro poder, el procedimiento es muy sencillo.
  2. Tomamos el azúcar, y la canela, preferiblemente en polvo, y la mezclamos en el vaso de agua hasta lograr una consistencia homogénea.
  3. Una vez que hemos dejado reposar lo suficiente la mezcla, colocamos una rama de perejil que apunte hacía arriba, llamando de esta forma la protección a nuestros hogares.
  4. Ayuden con un poco de Planta Moringa

FUENTES IMPORTANTES:

  • Libro de hechizos

MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Así que decidiste que eres una bruja, o al menos quieres serlo? Bueno, no puedes despertarte un día y ser…