Saltar al contenido

Las brujas de Salem, historia real

Las brujas de Salem historia real, es un tema que comenzó la discusión de si existe la brujería, han existido problemas en la historia para las brujas.

  • Todos hemos escuchado hablar de la famosa historia de los juicios de las de brujas en USA, especialmente uno tan descarnado y descorazonado como los juicios de la quema de brujas de Salem.
  • Esta historia no solo nos muestra una de las cazas más salvajes de la historia alguna vez contada de USA y como fue perjudicando el desarrollo de la vida como se conocía, porque decían que se practicaba magia real.

Historia real y completa de las brujas de Salem

Las brujas de Salem historia real, comienza cuando el reverendo Samuel Parris, llega por primera vez a Salem como parte del grupo de colonos importantes, siendo el primer oficial religioso y una autoridad.

Este viaje empezó en las Antillas y, como se espera de un revendo, era un hombre de familia. Sus hijas, Abigail de 12 años y Elizabeth de 9; junto a ellos viajaba una curiosa esclava negra llamada Tituba, que por sus raíces antillanas, practicaba rituales mágicos, más típicos de su cultura.

  1. Las esclavas no eran tomadas por alto, generalmente siendo ignoradas por sus patrones, dejando de lado todo lo que tuviera que ver con ellas.
  2. Era de esperar, dado el trato que recibían los negros, que no se le prestara mucha atención a las actividades que hacía las niñas a su alrededor, o si presenciaban las prácticas realizadas por la negra.
  3. Textos posteriores indican que, tras la llegada del reverendo, las niñas empezaron a comportarse de forma muy extraña, llorando de forma errática o imitando sorpresivamente conductas de animales sin razón alguna.
  4. Estos comportamientos se hicieron contagiosos entres las niñas del pueblo que jugaban con Abigail y Elizabeth, cuestionando su buena familia.
  5. William Griggs, el médico residente en Salem, decidió realizar una investigación en las niñas del pueblo por su cuenta. Durante días acudió a examinar a las jóvenes, sin embargo, ninguno de sus diagnósticos fue fructuoso.

Frente a no tener respuestas, la ignorancia imperante de la época decidió que era un caso de brujería y que se debía limpiar a la familia y a sus allegados.

Inicio del escándalo en Salem

Una vez anunciado este escándalo, el reverendo se sintió personalmente afectado, siendo el mismo la figura de dios en el pueblo. Decidido a encontrar la respuesta, espiando a sus hijas descubrió que participaban en los rituales de Tituba.

Dentro de estos sucesos se descubrieron incluso recetas de brujería; sin embargo, estos son mitos y no hay nada confirmado al respecto, igualmente, este fue el detonante de la persecución de las brujas en Salem.

Fuente: Youtube.com

Las niñas del pueblo se asustaron al descubrir estos hechos, una vez declarados los juicios delante de ellas, las acusaciones se cruzaron. Debido a que se cuestionaba si existe la brujería, las niñas dijeron que todo era culpa del  tiempo que pasaron con Tituba, las invadió el pánico y acusaron a la esclava de embrujarlas.

Inicio del juicio a las brujas de Salem historia real

Este juicio hecho sin bases o fundamentos causó pánico en el pueblo de Salem. En respuesta se realizó audiencia en Marzo de 1963, en la que Tituba fue obligada a confesar que era una bruja y, debido a sus prácticas, no solo un ente maligno había atacado a las niñas, también la había obligado a hacerles daño.

Pruebas 

Entre las pruebas que se le arrebataron, también se alcanzó a entregar un supuesto libro que indicaba cuales eran las brujas en el pueblo. Este descubrimiento creo un estado de histeria general.

Pánico en Salem

Ann Putman y su madre Rebeca Nurse, fueron acusadas de brujería; debido a un malentendido, un vecino acusó a Susanna Martin y el reverendo George Burroughs, que fue señalado como el jefe de las brujas; y junto a él, John Alden, fue culpado de poseer el libro con los nombres de las brujas.

  • El grupo de niñas comenzó una fiesta de acusaciones y culpas sobre diferente persona en el pueblo y cada una de las acusaciones fue ejecutada debido a posibles convulsiones en el cuerpo de las niñas que no podía ser tratadas en la época. Ante este espectáculo, era sencillo creerles en ese momento tan difícil.

 

  • Ante la cantidad de personas que eran acusadas de brujería, se decidió crear un tribunal especial, dedicado a juzgar a los acusados de brujería, un tribunal exclusivo para la caza de brujas.
  • Este tribunal fue presidido por el Juez William Stoughton, un hombre religioso hasta límites extremos, que no dudo en sentenciar a quienes eran acusados, sin remordimiento, sin escrúpulos.

En ese sentido, las brujas de Salem, historia real, consideramos que si hubieron brujas, pero no al punto en el que se considero, porque murieron muchas personas.

¿Dónde queda Salem?

Ubicado en Massachusetts, Estados Unidos, es un pueblo más bien pequeño; proveniente de las primeras colonias americanas originales que se disputaron los espacios de esa nueva tierra descubierta hace tanto tiempo. Debido a los diferentes mitos que existen sobre los primeros colonos, la historia no fue muy amable con Salem.

Actualmente el pueblo se ha apropiado del mito y de la condición mitológica del mismo, representando esta historia con museos, mostrando los hechos y dando un poco de luz a los misterios que la envuelven debido a su interpretación en el cine y diversos medios modernos que han hecho un retrato propio de la historia.

Las brujas de Salem, historia

Cuando la mayoría de estas mujeres fueron quemadas, asesinadas cruelmente o torturadas, es donde comienza a ser relevante las brujas de Salem historia real.

La primera mujer acusada, Bridget Bishop, fue ahorcada y junto a ella, trece mujeres y siete hombres más fueron asesinados de esta forma.

Fuente: Youtube.com

  1. Las acusaciones ascendieron hasta al menos 200 individuos que se creía eran brujos y este frenesí no se detuvo hasta que se empezó a tocar a las clases más altas.
  2. Cuando las acusaciones empezaron a tocar a las personas más adineradas y a las familias fundadoras con más poder, el gobernador decidió disolver el tribunal y empezar a generar desconfianza en las niñas, dejando de admitir como prueba a los espectros o los episodios de epilepsia sufridos por ellas.
  3. Años más tarde, los involucrados legalmente en estos juicios decidieron declararse dementes y manifestaron una disculpa pública por la muerte de tantos inocentes

¿Aún existen brujas en Salem?

Actualmente, luego de la gran purga que existió en Salem, se cree que no existe ninguna bruja en este lugar.

  • Ya que estas al darse cuenta del destino a la cual estaban destinadas si seguían en esta ciudad practicando sus rituales paganos, decidieron migrar alrededor de todo el mundo.
  • Desde hace varios años no se ha testificado o dicho el avistamiento de ninguna bruja en la ciudad de Salem, por lo que se podría creer que están ya no residen en este lugar.

Sin embargo, aunque aun no existan pruebas contundentes de que existen las brujas en este lugar, no nos confirma que no estén aun por allí, rondando entre todos los habitantes de la localidad.

Es muy probable que nos hayamos cruzado con esta pregunta un gran número de veces y cuestionado si existe la…