Saltar al contenido

Todo sobre el Mapa Astral, entiende como funciona

El mapa astral, es una herramienta utilizada en la astrología, el mismo se conoce de varias maneras, como mapa astral, plano astral o como la carta natal

Se hacen para saber la influencia que tienen los planetas en el signo del zodiaco de una persona y en las casas astrológicas correspondientes, utilizada para interpretar rasgo de la persona.

Componentes del mapa astral

En los mapas astrales cuentan con componentes muy importantes para poder descifrar las características y rasgo de una persona, este mapa es un diagrama que está basado en el cielo y en los planetas principalmente, su forma es de círculos concéntricos que se encuentran divididos en 12 partes iguales.

Donde esas doce divisiones representan a cada uno de los signos zodiacales que existen, que son colocados sobre un planeta determinado en un momento determinado, para saber un poco más del mapa astral, es necesario saber todos los componentes que la forman, los cuales son los siguientes:

Signos zodiacales

Como bien sabemos existen 12 signos zodiacales en el horóscopo, los cuales son asignados a cada persona según su fecha de nacimiento, en el mapa astral se presentan en las 12 divisiones que en ella existe, con una separación de 30° entre sí.

Ellos representan toda la influencia psíquica que tienen cada planeta y estación en la persona que está siendo analizada, ya que según la posición en la que se encontraba este con su respectiva ascendencia de un planeta es determinado en el momento justo del nacimiento.

Es por eso que cada persona tiene características de los 12 signos zodiacales, que marcan diferentes aspectos personales y cada uno de ellos tiene un planeta que lo rige, estos signos se encuentran agrupados según su elemento, como:

  • Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario.
  • Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
  • Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario.
  • Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Los planetas

los planetas como se dijo son los acompañantes de los diferentes signos del zodiaco, los cuales se colocan luego de que todos los signos estén en cada casa que le corresponde, la posición de los planetas en el mapa astral va según la posición que tenían en el momento del nacimiento de la persona.

Teniendo su significado propio, como se muestra a continuación:

  • El sol: es el que simboliza la esencia de la persona y el ego propio.
  • La Luna: las emociones y la familia.
  • Plutón: los cambios profundos, la transformación.
  • Urano: los cambios rápidos, es la revolución y la originalidad.
  • Júpiter: expansión, la facilidad y el crecimiento.
  • Saturno: las responsabilidad y el aprendizaje, que representan la ley y la restricción.
  • Neptuno: los asuntos turbios o poco claros y todas las confusiones, es la intuición.
  • Mercurio: la comunicación y la creatividad de la mente racional.
  • Venus: el amor con las relaciones interpersonales y la belleza.
  • Marte: es la energía y la fortaleza.
  • Ceres: es el renacimiento y la nutrición.

Las casas

Son las respectivas divisiones que tiene en si el mapa astral, a partir de las líneas del Meridiano local y el Horizonte del cielo al momento del nacimiento, las cuales comienzan desde la cúspide, atravesando el medio cielo y el punto sensible, los meridianos y semi meridianos.

Cada una de las casas tiene una relación directa con alguna parte de la vida de cada persona, por eso el significado de cada una de las casas según su cronología, es:

  • De la casa 1 a la 4: tratan de hermanos, amigos, amor, salud, todos los temas personales.
  • De la casa 7 a 12: son los temas colectivos o vinculados con otras personas, como por ejemplo, el sexo, la pareja o el trabajo.

Los aspectos

Son los que representan las distancias en termino de grados de inclinación, dentro dos o más casas del mapa astral, para determinar la relación entre los aspectos de nuestra vida, los aspectos se consiguen de la siguiente manera:

  • Entre dos o por oposición.
  • Entre tres en trígono.
  • Entre cuatro en cuadratura.
  • Entra 5, 6 y más son los aspectos menores.

Elementos que describe

Los elementos que se pueden descifrar mediante un mapa astral, van da la mano con la personalidad de cada quien, en cómo reacciona mediante una situación o en su desenvolvimiento en su vida personal, como los siguientes:

  • Identidad: mediante un mapa astral podrás conocer todo el conjunto de tus regazos propios que te identifican como un ser único, con os diferentes aspectos de nuestra personalidad que nos permiten saber el porqué de las cosas que nos suceden en la vida.
  • Temperamento: es característico de cada persona y depende mucho se su signo de nacimiento y de su signo ascendente.
  • Emociones: son patrones que se heredan de los padres, debido a la situación y a las emociones que sentían ellos, al principio de nuestras vidas.
  • Intelecto: los diferentes talentos ya desarrollados que forman a capacidad y la habilidad de aprender cosas nuevas, o de las que están presentes en nuestras vidas que hacen que tengamos prosperidad y abundancia en la vida.
  • Fuerza interior: con toda la información que posee el nacimiento de una persona, se puede saber cómo va a ser cuando le toque evolucionar en su vida, en cada paso, en cada etapa.
  • Oportunidades: escenario en la vida donde vinimos a brillar y a tener éxito en la vida, según la posición del zodiaco al momento de nuestro nacimiento.
  • Desafíos: se tratan de los conflictos y limitaciones que se pueden experimentar, y que se presentan como oportunidades de desarrollo para alguna habilidad específica o el equilibrio en la vida.
  • Evolución personal: permite conocer los aspectos involucrados, que no nos permiten tener un éxito total en algún aspecto de la vida, por miedo o por las diferentes formas de comportamiento que podemos llegar a equilibrar, para convertir esa limitación en un factor exitoso en nuestra evolución personal.

COMPATIBILIDAD DE LOS SIGNOS

¿Cómo hacer un mapa astral?

Para realizar un mapa astral, se necesita como requerimiento básico lo siguiente:

  1. La fecha de nacimiento.
  2. La hora de nacimiento.
  3. El lugar de nacimiento.

Y también de algunos adicionales, los cuales son:

  • Efemérides para conocer la ubicación y alineación de los planetas, en el momento del nacimiento específicamente.
  • Un atlas o mapa para saber la latitud y longitud del lugar de nacimiento.
  • Un mapa astral con las 12 casa en el que se pueda cortar para calcular los ascendentes.
  • Dependiendo del país que viva la persona necesitara devolver la hora de nacimiento de la persona según el mediano de Greenwich.

Procedimiento:

  1. En una hoja en blanco, debes dibujar 3 círculos concéntricos, donde el del centro tiene que ser más pequeño que los otros 2.
  2. Divida el espacio de los círculos externos antes dibujados, en 12 partes iguales.
  3. Colocar los signos en orden secuencial.
  4. Cada sección del sigo se debe dividir en 30° por igual.
  5. Se procede a realizar el cálculo del signo ascendente de la persona mediante la hora y fecha de nacimiento.
  6. Marcar el ascendente en la carta.
  7. Luego de deben determinar las posiciones de la luna, el sol y todos los planetas para marcarlos en el mapa astral.
  8. Se dibujan las casas.
  9. Y por último se pueden calcular los puntos, que están formados entre un par de cuerpos celestes con la tierra como centro (ÁPICE) del ángulo.

Cálculo del mapa astral

Luego de tener todos los elementos necesarios para hacer un mapa astral, se debe proceder a realizar los diferentes cálculos, para saber cómo se interpretan de la siguiente manera:

  • Con la hora y fecha de nacimiento ya establecidos con precisión, se debe registrar el tiempo sidéreo del día de nacimiento junto con las efemérides en la columna S.T o T.S, para luego poder agregar el tiempo sol de nacimiento y reducir el mismo si en su total excede de 24 horas, de esta manera se obtiene la natalidad sidérea.
  • En la tabla de las casa, con la latitud apropiada y con el tiempo sideral ya calculado se debe colocar en ella.
  • Luego de tener todas las casa identificadas, se colocan los planetas y su posición que la obtienes de las efemérides, la posición de cada planeta está indicada para cada día a las 00:00, esto se realiza para saber la posición de la luna al momento al nacimiento.

Mapa astral gratis

Este tipo de servicio por lo general es muy costoso debido a todos los conocimientos que debe poseer la persona que realiza el mapa astral, pero algunas personas también prestan su servicio de forma gratuita, lo que afectara mucho a la cantidad de información que quieras recibir.

Los servicios que te pueden ofrecer son los más básicos, donde te pedirán la fecha, hora y lugar de nacimiento, para que puedas saber cuál es el signo ascendente que te corresponde según tus datos, entre otras cosas que son las más simples de obtener pero donde obtendrás muy poca información.

Beneficios del mapa astral gratuito

Los beneficios de este tipo de servicios gratuitos son muy pocos, ya que solo tendrás información básica de tu personalidad, pero las cualidades o elementos que describe la realización de un mapa astral, no los podrás saber así tan fácil, por lo general las personas que realizan estos mapas se demoran varios días.

Y sus resultados serán satisfactorios, si das todos tus datos de manera correcta, uno de los datos que más afecta a la hora de saber cuál es tu signo ascendente es la hora de nacimiento, debido a que cada 2 horas aproximadamente el ascendente cambia de casa y pasa a ser otro signo.

Mapa astral online

Una de las alternativas que existen hoy en día, es por medio de la herramienta tecnológica que es más utilizada en este momento, es decir el internet, de manera online también podrás ingresar a los diferentes portales que existen para realizar tu propio mapa astral sin tener que moverte a ningún sitio.

Este tipo de portales web pueden ser gratuitos o pagos, en los cuales te pedirán la fecha de nacimiento, la hora y el lugar sin importar que a página sea de otro país, luego de colocar tus propios datos solo debes darle clic a aceptar y esperas unos segundos para poder obtener todo tu mapa astral completo.

Donde podrás leer y saber todos los efectos que tienen tu fecha de nacimiento en tus cualidades y características como persona, la finalidad de este tipo de portales es darle toda la información necesaria a la persona que la solicita, y el desarrollo de su credibilidad va a depender de cuando leas tu mapa astral.

Si te sientas identificado con muchas de las características que dice allí que posees para enfrentar la vida, tus relaciones, que tipo de persona eres en el trabajo en el hogar, con la familia, entre otras.

Resultados de del mapa online gratis

Todos los resultados que puedes obtener de manera online, son desde las tablas de los planetas en signos, de casa (Placidus), los tipos de aspectos, todos los aspectos, los orbes, un aspectario y la distribución de los planetas, y adicionalmente con todos esos resultados podrás tener la interpretación de cada una de ellos uno por uno específicamente.

Todo depende del portal al que ingreses, ya que unos te van más información que otros, los mapas astrales son algo muy personal y siempre será bueno que escuches la interacción que puedes tener al solicitar uno a cualquier persona que lo sepa hacer, nunca será igual hacerlo presencialmente que de manera online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El horóscopo astral  significa “observa la hora”, es muy importante para saber las cualidades particulares de cada signo, no solo…