Saltar al contenido

Planetas en la carta astral

En una carta astral, existen diferentes elementos para interpretar, uno de ellos son los planetas en la carta astral, son importantes debido a que ellos se dedican a contar muchos sucesos de la personalidad o forma de ser de la persona y siempre se le debe prestar mucha atención.

Planetas en la carta astral

COMPATIBILIDADES DE LAS CARTAS ASTRALES

Planetas astrología

Estos planetas se dividen como:

  1. Planetas dominantes de la carta.
  2. Planetas regentes solares.
  3. Planetas regentes del signo ascendente o regente natal.
  4. Planeta máximo, en de suma importancia la colocación que tienen entre sí, sobre todo en el momento del nacimiento de la persona, y que de ello depende muchos de sus rasgos de la personalidad.

El sistema solar y los planetas en la carta astral

Los planetas son 8 cuerpos celestes que giran alrededor del sol, cada uno de estos planetas de la carta astral, tienen un símbolo que lo identifica a él y según sus cualidades también a la persona que nace bajo la influencia de él.

Esto se debe ya que al nacer una persona, el astro o el planeta que se encuentra posicionado en ese momento es el que rija todo lo relacionada sobre su vida, sin importar el signo zodiacal que le corresponda según esa fecha.

SÍMBOLOS DE LOS PLANETAS

Ccada uno de los planetas tienen su símbolo en específico, al igual que su definición para cada una de ellos, la cual es la siguiente:

  • Mercurio: es el plante más pequeño y no tiene satélite, su símbolo es el caduceo, que es una vara de olivos con guirnaldas, con el código de 9791.
  • Venus: es el segundo planeta en el orden, de similar tamaño a la tierra, su símbolo le corresponde al signo femenino, el cual es un círculo fusionado con una cruz en la parte inferior que representa el espejo de mano, con el código 9792.
  • La Tierra: los símbolos para este planeta son dos, el globo con el ecuador y los meridianos que en alunas culturas es el signo del sol y el globo con la cruz hacia arriba, de la forma inversa del de Venus, con el código 9793.
  • Marte: se representa con el símbolo masculino, que también es el signo del hierro, con el código 9794.
  • Júpiter: recibe su nombre del dios romano Júpiter, su símbolo representa la forma de un rayo y la letra Z, con el código 9795.
  • Saturno: es símbolo es uno de los más difíciles de explicar, el mismo tiene la forma de una cruz justo con una media luna, con el código 9796.
  • Urano: tiene dos símbolos diferentes, pero parecidos entre si, los cuales son el astronómico y el astrológico, el primero es el del metal platino y es un híbrido entre los émbolos de Marte y el Sol y el segundo contiene un globo y la letra M por su descubridor, con el código 9797.
  • Neptuno: tiene como símbolo a un tridente, debido a que Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, con el código 9798.

Todo sobre las Cartas Astrales

Clasificación de los planetas para la carta astral

Planetas personales

Son los que realizan sus desplazamientos en menor tiempo, dentro de la rueda zodiacal, señalan los rasgos más importantes y evidentes de la personalidad junto con la necesidades básicas más de cada individuo, los cuales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte.

Planetas espirituales

Conocidos también como planetas transpersonales, son los que hacen su pasaje más lento dentro del mapa astral, por lo que su influencia se hace notar globalmente en las generaciones, son los encargados de las áreas de la inspiración, la intuición y la sabiduría.

Representan todas las fuerzas tramitadoras que impulsan a evolucionar y a romper las estructuras que posee cada individuo, eliminado así cada programación negativa que impida el desarrollo de la esencia del ser, estos planetas son Urano, Neptuno u Plutón.

Planetas sociales

Señalan directamente todos los patrones de conducta que tiene cada individuo, como parte de integración en la sociedad, en el cómo interactúa con otros, estos planetas son Júpiter y Saturno.

Esta clasificación se debe, al movimiento que tiene cada uno de los planetas en la carta astral, ya que en cada momento, la combinación de las posiciones planetarias es única lo que hace que la probabilidad de que se repita una carta astral igual en un momento diferente a un tiempo sea totalmente nula.

Planetas de la carta astral

Carta astral del Sol

Simboliza la verdad, la integridad, la alegría, la confianza y la buena suerte a sus vida y tiene un significado importante ya que el sol revela la cualidad básica de la conciencia, haciéndolo un factor central y principal en la personalidad, es sol es el centro de la galaxia y todo gira alrededor de él.

El sol tiene una gran afinidad con el signo zodiacal Leo, ambos comparten muchas particularidades entre ambos.

Carta astral de la Luna

Es quien representa la parte sentimental del ser humano (La actitud emocional), la vida cotidiana, los hábitos, el refugio en el hogar, el papel como madre y como padre, los sentimientos, la lealtad, la fertilidad, entre otros más.

De igual manera también se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente y lo fantástico, una de las cualidades de la luna son las diferentes fases que posee, que son reveladoras en la interpretación astrológica como, la personas que nacen en Luna Nueva tienen gran capacidad de concentración y en la Llena destaca su objetividad.

Carta astral de Mercurio

En la astrología este planeta simboliza la capacidad de comunicación, la inteligencia, el juicio y reflexión, la capacidad para los negocios, el pensamiento practico y la astucia que cada ser humano puede tener en su vida cotidiana (La expresión Mental).

Como estrella rige directamente al signo zodiacal Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo en su totalidad.

Carta astral de Venus

Es la forma del amor puro, este planeta en la carta astral, simboliza todo lo que tiene que ver con lo bello y lo deseable, por su posición en la carta astral revela la necesidad de armonía, la vida amorosa y la capacidad de devoción que puede tener una persona.

Su significado se relaciona con el poder que tiene el hombre de dar gracias a sus sentimientos, a su valor y a sus experiencias personales, como estrella de día pertenece al signo Tauro y en la noche gobierna al signo Libra.

Carta astral de Marte

En la astrología representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y el deseo sexual de cada persona, es el regente de Aries y Escorpio, que además también simboliza el impulso de la acción que puede tener alguien para solventar una situación (El atrevimiento de autoafirmación) .

Este planeta de la carta astral no es ni positivo ni negativo, lo que hace que la energía busque exteriorizarse mediante los deseos, es muy famoso por el valor y el ánimo que le otorga a las personas para actuar con astucia y enfrentar los diferentes peligros.

Carta astral de Júpiter

El que guía hacia el conocimiento superior, simboliza toda la expansión en el entorno exterior y la asimilación de cada persona, este planeta representa el crecimiento en todos los sentidos, la palabra “más” es la clave que tiene, más la sabiduría y la felicidad verdadera.

Es uno de los planetas que tiene dos sentidos el positivo que se refiere a lo que ya mencionamos y el pesimista que hace que la persona no aprecie las cosas de su vida procurando ser mejor que los demás sin poseer los suficientes conocimientos.

Carta astral de Saturno

Relacionado con la necesidad de la responsabilidad, es llamado el planea maestro, que tiene como función el forjar la austeridad, pero eso le crea varias restricciones, en la astrología representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador y el no al cambio.

Está relacionado directamente con la ambición y simboliza el símbolo de los solitarios, también representa el pasado, la autoridad, el padre o cualquier principio limitado y formador, la posición de este planeta en la carta astral representa todo lo que tenga que ver con los temores del pasado.

Carta astral de Urano

Es importante para el  proceso de emancipación en las personas, simboliza la independencia, el ir más allá de lo que dicen las normas familiares y de la sociedad para conseguir llegar a las verdaderas personas, su posicionamiento en la carta astral representa las cualidades generacionales que puede tener la persona de sus ancestros.

También puede llegar a interpretarse como, la necesidad de diferenciarse del común o de los demás y en ser único he incomparable, con ideales verdaderos, así como cualquier tendencia progresivita.

Carta astral de Neptuno

Es considerada como la conciencia cósmica,  este planeta simboliza la imaginación, intuición e inspiración de cada individuo, las percepciones de las emociones que vienen de un mundo espiritual según el grado de armonía que cada quien puede tener.

Según su posición en la carta astral nos instruirá sobre el nivel de la percepción intuitiva con las otras personas, adicionalmente tiene una particularidad especial, la cual es que dura 14 años continuaos en la mismo signo, lo que hace que su interpretación se enfoque a la casa que ocupa y en la influencia de los otros planetas.

Carta astral de Plutón

En la astrología simboliza la subconsciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la perdida, la regeneración y transformación de cada quien, genera una transformación interna que lleva a seguir adelante y a abandonar las formas viejas para darle paso a todas las nuevas.

Este planeta de la carta astral, tarde 248 años en completar su trayectoria, lo que hace que cada 20 años aproximadamente él se encuentre presente en cada signo, lo cual genera que su posición por signo excluya su significado individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las casas del mapa astral, son la representación de todos los aspectos de la vida, están divididas en 12 espacios…