Saltar al contenido

Rituales del Libro de las Sombras

Si alguna vez has escuchado o leído en alguna parte sobre rituales del Libro de las Sombras y te genera curiosidad, pero no sabes a dónde acudir para saciar esa curiosidad de tener el conocimiento exacto sobre de que trata estos textos, estas en el lugar correcto porque aquí hemos realizado la investigación correspondiente para brindarte la información real y verdadera.

books of shadows

Con estos textos aprenderás a manejar la magia, conocer sus diferentes formas, de cómo encaminar las energías existentesen la tierra y proyectarlas para tu beneficio.

Rituales en el Libro de las Sombras

Muchos son los hechizos y rituales del libro de las Sombras, un texto que existe en varias versiones y adaptaciones diferentes, Gerald Gardner, uno de los fundadores de la Wicca moderna y uno de los primeros que escribió el manuscrito de los Rituales del Libro de las Sombras, escribió su propia versión de este libro con el fin de instruir a los nuevos practicantes en los caminos de la «Vieja Religión».

Otros han escrito sus propias versiones, utilizando hechizos adaptados o personalizados. Algunas ediciones de este texto, que es lo más parecido a un texto sagrado que se encuentra en la Wicca, se leen como diarios o libros de «cómo hacerlo» prácticos en términos de proporcionar instrucciones para varias oraciones, hechizos y rituales.

rituales en el libro de las sombras

① Conjuro del Sabbat de los Rituales del Libro de las sombras

Se trata de ocho festividades a lo largo de lo que ellos conocen como la rueda del año, en la cual se dividen 4 festividades para la temporada de solsticios y 4 festividades para la temporada de equinoccios.

  • Samhain: es llamada la última cosecha, noche ancestral o fiesta de los muertos (Halloween) celebrada para la fecha del 31 de octubre. Esta festividad marcaba el fin de año pagano y a su vez la comunicación entre nuestro mundo con el mundo de los muertos.
  • Imbolc: Este tiempo representa la mejoría de la diosa después de dar a luz al dios. Este tiempo converge con la primavera y se celebra el 1 de febrero. Esta celebración significa renovación y purificación. También se le conoce como la «Fiesta de las Luces», donde con antorchas y fuego representan la iluminación del ser humano.
  • Beltane: Es el enamoramiento del joven dios con la diosa, lo que trae consigo que se unan. Época de vitalidad celebrada el 1 de mayo, se celebra adornando arboles con cinta
  • Lughnasadh: se celebra el primero de agosto y representa, la primera cosecha cuando las flores se marchitan y nos regalan sus frutos. Empieza la perdida de fortaleza del dios y la tristeza de la diosa al ver que este empieza a morir, en la comida se le da las gracias al dios por su gran generosidad

Estas cuatro celebraciones son los llamados Sabbat mayores donde se le rinde homenaje al dios, debemos destacar que los Sabbat mayores y los menores tienen la misma importancia. A continuación, los Sabbat menores.

  • Yule o solsticio de invierno: se celebra el 21 de diciembre, representa el renacer del dios. Es el tiempo de oscuridad donde renace la chispa, en esta época se debe meditar sobre nuestro comportamiento y tratar de mejorar
  • Ostara: se celebra el 21 de marzo la diosa otorga a la tierra fertilidad y el dios entra en la edad adulta. El dios y la diosa buscan la unión de los animales, el día y la noche llegan a ser equitativos. En esta época es buena para empezar hechizos que nos traerán buenas cosechas más adelante.
  • Litha: el poder de la naturaleza está en su máximo esplendor, celebrada el 21 de junio y llamada también el solsticio de verano, donde en épocas antiguas se saltaba sobre hogueras para estimular la fertilidad, el amor y la salud. El día es más largo que la noche en esta época
  • Mabon o el equinoccio de otoño: se celebra el día 21 de septiembre, es la preparación del dios para abandonar el plano físico y pasara su gran viaje, la naturaleza decae se desanima, la diosa se prepara para la muerte del dios, pero aun así siente como crece en su vientre.

libro de las sombras

② Rituales de apertura y cierre de circulo

El cierre del círculo se realiza con el motivo de evitar el paso de espíritus y energías que no son las invitadas para nuestro fin debemos tocar el circulo con la mano y decir “el circulo ha sido creado y nunca perturbado” se toma la vasija con la sal y el athame con la mano derecha la consagras diciendo.

“Consagro esta sal en nombre de la Diosa Madre y el Dios Padre, para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque”

Con el athame se depositan 3 piscas de sal en el agua mientras se dice:

“Sal Sagrada, retira cualquier impureza del agua para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque”

Se camina en forma circular mientras decimos

“Con esta Sal y esta Agua, elementos Tierra y Agua, limpio y purifico este círculo para que sea digno de recibir a la Diosa Madre y al Dios Padre, para que destierre toda negatividad y que solo el amor pueda entrar a este círculo y que solo el amor pueda salir de él”

Para la apertura se hace de la siguiente forma. En este ritual depositaremos la energía sobrante en la madre tierra, como se indicó anteriormente colocando la mano en el suelo y diciendo

“les doy las gracias a todos los espíritus que participaron y protegieron este círculo con sus poderes así mismo se le agradece a la gran diosa y al gran dios por las bondades concedidas”

Fuente: Youtube.com

③ Rituales de iniciación en el Libro de las Sombras

Dentro de los rituales del libro de las sombras, los estudiantes repiten este conjuro a lo largo de su trayectoria como brujo wiccano.

  • Lo primero que se debe hacer es encender una vela blanca, colocarle en frente una rosa del mismo color de la vela
  • El siguiente paso es recitar lo siguiente “Con gran humildad convoco a la energía del universo, prometo serle fiel y darle un uso para el bien”
  • Repetir este sencillo conjuro antes de realizar cualquier otro hechizo o ritual

libros de las sombras

Los rituales en el libro de las sombras – Los Wiccas

El Libro de las Sombras tiene su origen en las tradiciones de la Wicca, como lo señale en mi articulo de Libro de las Sombras Wicca, una religión pagana a la cual han asociado a la brujería y religiones muy antiguas que adoran a la madre naturaleza. Su origen o el que dio de que habla primeramente de ella fue Gerald Garner un funcionario británico quien la presentó a la sociedad en el año de 1954.

Vínculo con la cultura Wicca

El vínculo que los practicantes de la cultura Wicca es muy fuerte, muchos transforman completamente su vida. Un buen wiccano siempre lleva presente estos dos mandamientos fundamentales para el buen uso de esta magia.

  1. Nunca usar los rituales hallados en este libro para manipular a una persona o para hacerle daño a sus sentimientos.
  2. Todos los rituales deben estar especialmente dirigidos al bienestar tanto en lo personal como al resto de las personas. Siempre en perfecta comunicación y entendimiento con la madre naturaleza, el universo, el dios astado y la gran diosa.

Los Wicca tienen una creencia Duoteista es decir adoran a un dios femenino y a uno masculino, conocidos como la gran  diosa y el gran dios astado. Los Rituales del Libro de las Sombras, es el instrumento más preciado por los wiccano, por más que su nombre te haga pensar que habla sobre cosas satanistas o rituales de tipo demoniaco.

Fuente: Youtube.com

En realidad, es todo lo contrario, está entre sus normas no dañar ni manipular al prójimo para beneficio propio y en su mayoría son rituales que buscan el contacto con la naturaleza.

Significado de los rituales

Los rituales de Wiccanos son bastante numerosos e involucran toda la gama de vida y experiencias humanas. Algunos rituales del Libro de las Sombras, sirven como ritos de iniciación o marcadores de eventos importantes de la vida, mientras que otros son oraciones o «hechizos» para bendiciones mundanas y comodidades en la vida, como dinero, salud, amistad, amor o buenos resultados en negocios u otras actividades.

Los rituales wiccanos pueden ser practicados por individuos solos o en grupo dado que algunos wiccanos practican como solitarios, mientras que otros se unen a los aquelarres, porque fue implantado como una ley en todos los Rituales del Libro de las Sombras. A veces, los aquelarres están limitados a 13 personas, después de lo cual se dividirán. En algunas tradiciones, una agrupación de múltiples aquelarres se llama «arboleda».

Recomendaciones

  • Siempre es recomendable estudiar muy bien los conjuros escritos en el Libro de las Sombras por otros brujos, pero también debes absorber el conocimiento necesario para crear y escribir tus propios hechizos ya que esto le da más poder al mismo. Ya que estas usando tu fuerza interior y tu deseo interno para obtener algo que anhelas
  • Siempre estar consciente de que es la magia y el propósito para el cual la estamos usando, para ello se debe saber lo básico como proyectar la energía necesaria, conocer para que son los hechizos y la intención y propósito por la cual la estás haciendo.
  • Aprender el momento preciso para realizar los hechizos. Debemos estar conscientes que la magia wiccana tiene que ver mucho con los cambios de fases lunares, para ello debemos conocer el rango de efectividad que tiene un hechizo en las distintas fases y cuando es el momento ideal para realizarlo.
  • Estudiar acerca de las hierbas, sobre las plantas, el poder que tienen los colores y que elementos o imágenes se pueden utilizar para cada tipo de hechizo. Así mismo debemos estar conscientes de los peligros y precauciones que debemos tomar a la hora de realizar los diversos hechizos que nos proponemos.
  • Debemos siempre descargar en la tierra la energía sobrante, ya que esta queda rondando y trae repercusiones que darán inestabilidad a su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicialmente, cuando Wicca todavía estaba dominada por aquel entonces, "sólo existía una copia del Libro de las sombras Wicca para…