Saltar al contenido

Significado de las cartas gitanas

El trasfondo místico que posee el significado de las cartas gitanas, ha crecido tanto a lo largo de los años, que es considerada actualmente como una de las comunidades más ricas con respecto a las artes adivinatorias y el esoterismo. Su origen  proviene de una vidente francesa llamada Lenormand, la cual, creó esas láminas que aún se usan en la actualidad.

¿Significado de las cartas gitanas?

Estas cartas no son convencionales, debes prestar mucha atención a su significado, para poder interpretar lo que quieren decirnos, estas cartas poseen otros nombres e ilustraciones, además de diferir del significado del resto de otros tipos de cartas del tarot.

Suelen ser guardadas en cajas de madera o bolsas de seda para conservar su energía.

Tipos de cartas gitanas 

Partiendo del conocimiento previo en cuanto a su origen, distribución y revelación de mensajes, el significado de las cartas gitanas varía, ya que, se compone de una manera muy distinta.

  • Cada baraja del tarot gitano está compuesta por sus propios arcanos, tomando en cuenta que cada lámina posee su significado positivo, neutro o negativo.
  • Estos arcanos se dividen en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores, los cuales en total, suman 78 cartas con figuras distintas.

Arcanos Mayores

Son 22 arcanos que están formados por una serie de combinaciones de símbolos, los cuales, pertenecen a culturas distintas. No todo el tiempo suelen ser iguales ya que dependen de la baraja.

En este grupo cada lámina lleva su respectivo número, menos la carta denominada de la siguiente manera “el loco”.

21 cartas en total menos la del loco, según la cultura gitana, el significado de las primeras siete cartas se vinculan a lo espiritual y mental; las siguientes siete cartas se ligan directamente a las costumbres y moral de la persona, las últimas reflejan significados hacia los logros materiales.

Arcanos Menores

Están compuestos por 56, se dividen en cuatro palos: oros, espadas, copas y bastos cada palo tiene su significado psíquico y físico, por ejemplo, los arcanos de bastos reflejan la capacidad para emprender proyectos nuevos, es sobre su vida laboral. Los arcanos de oro reflejan las ganancias, fortuna y también pérdidas de dinero.

  • Las espadas reflejan los procesos intelectuales, justicia, toma de decisiones también apegos y conflictos. Y las copas hablan de las relaciones, los lazos familiares y amistosos, pero también nos muestran la depresión, duelos, complejos y sufrimiento interno de la persona.

Fuente: Youtube.com

  • Su significado puede influir como anteriormente fue mencionado de manera neutral, positiva o negativa, dependiendo del azar al realizar la tirada.

Significado de las Cartas positivas

En las cartas positivas contamos con al menos 22, las cuales poseen distintos significados, que sin duda alguna, están cargados de mensajes positivos al ser tirados en la mesa, influyen en las personas importantes cercanas a nuestro círculo, las relaciones de pareja y también de amistades, la estabilidad emocional y la comunicación con nuestro entorno.

Significado

El significado de las cartas gitanas positivas no solo muestran eso sino también tienen la capacidad de revelar viajes a sitios lejanos, el desempeño positivo en lo laboral, el movimiento en general de la persona que consulta las cartas.

  • Te exponen también que tan lleno de abundancia y fortuna te encuentras, el buen camino de la persona, la felicidad, la buena situación económica y por supuesto, la felicidad. Sorpresas inesperadas en la vida del consultante con consecuencias positivas, también renovación, buenos caminos y la comodidad.

También pueden manifestar tu futuro y tu vida espiritual, las nuevas oportunidades que vendrán con respecto al trabajo y al amor, sentimientos positivos por alguien o algo.

Significado de las Cartas neutrales

Se conectan directamente con las cartas del pensamiento, están se encuentran vinculadas directamente con tus miedos interiores, deseos y mayores anhelos, pueden mostrarte el camino para que te deshagas de una atadura antigua que no te permite avanzar, dejar atrás lo viejo y emprender un nuevo comienzo cargado de cosas buenas en tu vida.

  1. La toma de decisiones es muy importante en el significado de las cartas gitanas neutrales, porque nos revelan que debemos tomar todo con mucha sensatez y precaución para evitar cometer algún grave error, del cual, podamos arrepentirnos luego, en este aspecto suelen ser reflexivos los mensajes de las cartas, ya que nos hacen sentar cabeza.
  2. Insta a mantenerte en calma y no pensar en la toma de decisiones de forma precipitada, el principal consejo que estas cartas nos ofrecen es tomar todo con tranquilidad y sensatez. Podrían reflejar también la toma de alguna decisión muy importante en nuestras vidas.
  3. También podrían mostrarnos algo bueno, el cual, tomará su tiempo en llegar pero será expuesto de manera positiva en nuestra vida, podría reflejarse el cierre de un mal ciclo y el comienzo de uno nuevo que sin duda alguna abrirá nuevos caminos y oportunidades.
  4. Más que neutrales su significado data en la toma de decisiones importantes y la apertura a cosas nuevas a nuestra vida que si se interpretan de manera acertada, traerán resultados sumamente positivos en todos los aspectos.

Significado de las Cartas negativas

Son todas aquellas vibras y energías negativas que azotan tu vida, ya sea personas, acciones propias o terceras, sentimientos negativos como la envidia, la hipocresía, la falsedad hacia ti, el significado de las cartas gitanas negativas, revelan todo aquello no tan agradable que puede estar rondándonos y nos insta a cuidarnos de ello.

  • Estas cartas pueden reflejar la posible llegada de conflictos a tu vida o malas noticias, la capacidad de estas cartas que tienen para revelarnos hechos tan fuertes como estos, nos hacen reflexionar para prepararnos mental y físicamente, asumiendo el problema con toda la actitud.

Fuente: Youtube.com

  • Anuncian robos, malas experiencias o pérdidas importantes, aquí los mensajes y significados deben ser interpretados cautelosamente ya que podrían afectarnos en todos los aspectos de nuestra vida si no nos andamos con cuidado, prestar más atención a nuestro alrededor y ser más cuidadoso con todos nuestros bienes materiales y significativos.

Las cartas negativas gitanas son interpretadas como las previsiones de las malas vibras que azotan nuestra vida, representan el lado malo de todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.