Saltar al contenido

¿Cómo ser una Bruja?

¿Te encuentras preguntándote si podrías ser una bruja? Tal vez usted ha experimentado algunas visiones psíquicas o sueños? ¿Tal vez tu abuela tenía una cierta manera con los remedios caseros? O, tal vez sólo sientes que debe haber más en esta vida?
Si estás seguro de que eres una bruja, quizás te preocupe qué tipo de bruja eres. El problema es que muchos no parecen encajar en ninguna categoría. Esta guía de principiantes para convertirse en brujo le ayudará a dar los primeros pasos para encontrar su camino.
Primero, aclaremos algunos malentendidos.

¿Cómo volverse bruja? – Practica la Brujería

Así es. No eres una bruja sólo porque te sientas como tal, o porque tengas sueños extraños y perturbadores. Las brujas hacen brujería. Eso significa que lo estudian y viven una vida de brujas. Puede que seas una psíquica novata, pero eso no significa que seas una bruja.
Si te han dicho que las brujas siempre han estado en tu familia, es genial. Pero eso no significa que seas una bruja de verdad.
Sin embargo, puedo decirte que si eres un poco psíquico, si viene de familia, si tienes visiones, y tienes ciertos rasgos y características, entonces tienes una ventaja para convertirte en brujo.

¿Cómo me convierto en una bruja?

Empieza por estudiar. Las verdaderas brujas tienen un conocimiento enciclopédico de todo o parte de lo siguiente:

  • Ciclos lunares
  • Los elementos mágicos
  • Las estaciones
  • Plantas y árboles comunes
  • Cómo aumentar la energía
  • Cómo protegerse a sí mismos y a los demás
  • Curación
  • Adivinación
  • Espiritualidad
  • Meditación
  • Las brujas suelen tener afinidad con
  • La Luna (o a veces el Sol)
  • Animales
  • Naturaleza
  • Agua
  • Plata
  • Oscuridad
  • Espíritus y antepasados

Las brujas  son:

  • Amables
  • Sensible
  • Pensativo
  • Útil
  • Caritativa
  • Cautelosas
  • Curiosas
  • Pacientes
  • Abiertos y dispuestos a cambiar su perspectiva
  • Excelentes investigadores

Las brujas nunca:

  • Se propone hacer daño o desear el mal a otra persona (excepto en muy raras circunstancias)
  • Lanzar hechizos de amor inapropiados
  • Lanzar cualquier hechizo sin considerar las consecuencias
  • Mentir, engañar o robar
  • Desacreditar la práctica de la brujería

¿Como ser una bruja moderna? – ¿Por dónde empiezo?

Puedes empezar desde donde estás. Mira las listas de arriba y determina incorporar esas cualidades en ti mismo y en tu vida. No esperes convertirte en la ‘Bruja Buena’ de la noche a la mañana. Llevará toda una vida y muchos deslices, e incluso entonces, nadie es perfecto.
Recuerda que sólo tú puedes recorrer este camino. Es único para ti, y tú puedes elegir. Si eres muy joven, te recomiendo que leas estos dos artículos:

¿Puede un joven adolescente ser una bruja?

Cómo aprender brujería

como hacer brujería a un hombre

Libros para ser una Bruja

También le recomiendo que empiece a construir una biblioteca de libros de referencia. Empieza con estos:

  • La Guía Moderna de la Brujería: Tu guía completa de brujas, aquelarres y hechizos de Skye Alexander
  • Un año y un día de brujería cotidiana: 366 Maneras de Brujerizar su vida por Deborah Blake

Estas son realmente buenas fuentes básicas de información. También recomiendo los libros de Lisa Chamberlain a todas las brujas y wiccanos en ciernes. Escribe de forma sencilla y fácil de entender.
«El espíritu de la brujería es trabajar con las fuerzas naturales del mundo, en lugar de mandarlas». Chambelán, Lisa. Brujería y Magia moderna para principiantes: Una guía de caminos tradicionales y contemporáneos, con técnicas mágicas para la bruja principiante
Más tarde se puede pasar a temas como la historia de la brujería y temas específicos, como la adivinación o la herbolaria. La mayoría de las brujas tienen extensas colecciones de libros y disfrutan de la lectura y de la ampliación de sus conocimientos y experiencias.

Muchos de estos son libros de brujeria en PDF. Los puedes encontrar en versiones liberadas, pero recomendaría que los adquirieses en físico.

Entonces, ¿Cómo sé qué clase de bruja soy?

Para empezar, no tienes que ser de ningún tipo. Manténgalo general. Aprenda sobre las diferentes tradiciones y vea si una o dos le llaman la atención. No tienes que encajar en ninguna categoría o darte una etiqueta. Y prepárate para cambiar de camino a medida que envejeces. A medida que madures, tus intereses cambiarán. Tal vez no tengas el más mínimo interés en cultivar hierbas ahora, pero cuando tengas tu propio lugar para vivir, podrías decidir repentinamente que un huerto de hierbas sería lo mejor de todo. O tal vez vea un mazo de cartas de tarot en un emporio de brujas. O puedes elegir mirar en la astrología o en la observación de cristales.

¿Cómo ser una bruja blanca?

Una vez que tengas todo el conocimiento necesario de la brujería, podrías especializarte en una rama moderna, la cual es la magia blanca. Actualmente la Magia Blanca ha tomado mucha fuerza en países de America del Sur, países como Argentina Bolivia y Peru, cuentan con los brujos blancos o brujas blancas mas poderosos. Uno de ellos podría ser el maestro Rohel Santa Cruz, cuenta con una pagina web de magia blanca. Quizá puedas especializarte en este campo de la brujería con él.

¿Puedo combinar las tradiciones de Brujas?

Sí, por supuesto. La mayoría de las brujas lo hacen de todas formas. La Wicca, por ejemplo, es una reinterpretación moderna y una amalgama de muchas tradiciones*. Mucha gente se describe a sí misma como una «Bruja Ecléctica». Se trata de alguien que no se limita a una sola tradición. Eligen una mezcla de todas las demás.

¿Puedo ir al nicho?

De nuevo, sí. Si un aspecto particular de la brujería te llama la atención, coge ese hilo y síguelo. A veces, descubrirá que le saca de la brujería por completo, como en el caso de las hierbas que llevan a la pasión por la jardinería. O las cartas que te llevan a ser un lector de tarot profesional. Y eso está bien. A nadie le va a importar si dejas tu brujería atrás. Es lo que sea que funcione para ti.

Todavía no estoy seguro. ¿Qué recomienda?

Está bien. Tienes razón en pensarlo bien. Lo que podrías hacer es empezar a incorporar algunas pequeñas prácticas de brujería en tu vida diaria. Hacerlas no significa que seas automáticamente una bruja, pero pueden hacerte sentir un poco más bruja. También te conectarán con la energía que se arremolina alrededor y a través de todos nosotros. Echa un vistazo a 50 maneras de ser brujo todos los días. Sólo escoge uno o dos para empezar.

«Encontrar los elementos universales suficientes; encontrar el aire y el agua estimulantes; refrescarse con un paseo matutino o un paseo nocturno; emocionarse con las estrellas por la noche; exultar con un nido de pájaros o una flor silvestre en primavera -Estas son algunas de las recompensas de la vida sencilla».

John Burroughs

¿Qué pasa con la conservación y la ecología?

Todas las brujas se preocupan por el planeta. Algunos serán activistas, luchando por sus creencias; otros lo harán a su manera recogiendo basura mientras salen a caminar. Buscan reducir su propio impacto en el planeta tanto como sea posible. A las brujas buenas no les gusta la gratificación material. Les encantan sus libros y las cosas de brujas, es verdad. Y muchos de nosotros no podríamos arreglarnos sin nuestra tecnología. Pero tratamos de minimizar la compra de cosas sólo por el hecho de hacerlo. El reciclaje es muy importante para las brujas.
De manera similar, muchas brujas son vegetarianas o veganas. Creo que todo el mundo necesita seguir su conciencia en estos asuntos. En el Reino Unido, tenemos la suerte de que nuestro ganado, ovejas y cerdos criados en casa son alimentados con pasto durante gran parte del año. Tenemos leyes estrictas de bienestar animal, por lo que sabemos que si la carne es británica, significa que el animal habrá sido cuidado adecuadamente. Es diferente en otros países, así que debes decidir por ti mismo.

¿Necesito un familiar?

Los familiares eran supuestamente criaturas fantásticas que hacían lo que les pedían las brujas. Espiaban o ponían trampas y se metían en lugares que la bruja no podía. A cambio, la bruja los alimentaba permitiéndoles que se amamantaran de las «tetas de bruja» de su cuerpo. Todo esto lo inventaron los cazadores de brujas de siglos pasados.
Sin embargo, a muchas brujas les gusta pensar que sus mascotas son sus familiares, y muchas brujas tienen uno o dos gatos en el lugar. No hacen mucho por ayudar, incluso cuando se lo pedimos amablemente, por desgracia.

Espero haberte tranquilizado. No tienes que ser ningún tipo de bruja si acabas de empezar. Deja que el camino te revele sus maravillas y secretos mientras viajas. Si tiene alguna pregunta, hágala a continuación. Estoy feliz de ayudar.
¿Sabes qué clase de bruja eres?

La miel de amor es un elemento con multitud de propiedades mágicas, desde hace miles de años se ha empleado…