Saltar al contenido

TODO SOBRE EL LIBRO DE LAS SOMBRAS

El Libro de las sombras es aquel que lleva en su interior textos y mensajes religiosos e instrucciones para la realización de algunos rituales mágicos que podemos encontrarlos en el interior de las religiones neopaganas y en muchos otros ejercicios paganos.

Este libro también es bastante utilizado en otras tradiciones, como pueden ser el Alejandrismo y Mohsianismo.

libro de las sombras
El Libro de las Sombras

¿QUÉ ES EL LIBRO DE LAS SOMBRAS?

El Libro de las sombras contiene los rituales, las creencias, la ética y las leyes de la brujería, un tipo de carta astral, además de métodos de sanación a base hierba, bailes, cantos, hechizos, técnicas de adivinación y otros temas que ayudan para guiar a sus dueños, y en otros caso, a personas que deseen saber más sobre hechizos, rituales, entre otros.

VARIANTES DEL LIBRO DE LAS SOMBRAS

Conceptos claves de un libro de las sombras

Estos libros poseen la sabiduría, la práctica, y los rituales más resaltantes de algún practicante de magia Wicca, almacenan:

  • Invocaciones.
  • Modelos de rituales.
  • Reglas que controlan la magia.
  • Datos sobre hierbas.
  • Hechizos, días y efemérides festivas e información referente a todos los dioses.

Existe un dicho referente a la implementación de este libro por parte de las brujas, el cual se basa en lo siguiente:

El Libro de las sombras de una bruja deberá ser quemado inmediatamente después de su muerte”.

el libro de las sombras

Contenido del libro de las sombras

El Libro de las sombras contiene mucha información específica, información que puede considerarse incluso confidencial.

  1. Origen de la persona que lo escribe, como una especie de bibliografia.
  2. Rituales y hechizos que no solo señala los materiales y el procedimiento; sino tambien la experiencia que tuvieron en cada ritual.
  3. Historia de la magia, desde el punto de vista del autor.
  4.  DIferentes tipos de amarres de amor, ya sean amarres con menstruación o orina.

Fuente: Youtube.com

Este libro es un tesoro personal muy valioso para cada practicante de este tipo de magia, y forma parte del espíritu de cada uno de ellos, ya que en él pueden redactar sus trabajos, así como también la información que puede serles necesaria en un futuro para su vida wiccana, tanto la de ellos, como para las nuevas generaciones que pueden leerlo.

¿PARA QUE SIRVE EL LIBRO DE LAS SOMBRAS?

Un libro de las sombras es catalogado como el diario de un brujo o un practicante de la magia y sirve por que no solamente puede encontrarse en él cualquier tipo de pócimas o hechizos, sino también cualquier dato personal del dueño, como su experiencia, ya sean relacionados a la magia o no.

Dentro de los aspectos más importantes de este libro, es que el conocimiento que se encuentre relatado en él, puede lograr transmitirse de generación en generación la experiencia que puede ir acumulando, ya sea para bien, para mal, o para hacerle mejoras.

Los hechizos son inventados por cualquier practicante mágico, así que pueden mejorarse o incluso usarse de bases para crear otros.

LIBRO DE LAS SOMBRAS

ORIGEN E HISTORIA DEL LIBRO DE LAS SOMBRAS

El origen del término del “Libro de las sombras” al igual que la «Santa Muerte Negra»(tampoco se tiene mucha informacion de su origen)es muy muy complejo, pero trataremos de resumir aqui, puesto que consideramos que este tiene un origen mas remoto, pero no se cuenta con documentos que lo acrediten.

Se inicio con Gerald Gardner, quien creo su auto instructivo de magia hecho a mano a finales de los años cuarenta.

Años más tarde, este mismo fue reescrito en gran parte por DoorenBrave, el cual desarrollo la mayoría de los textos que actualmente pueden considerarse base de esa religión.

Después de la muerte de Gardner, su mayor rival (Charles Cardell) dio a luz un material muy similar al redactado por Gerald, con la diferencia de que Charles no honestaba el manuscrito original. Debido a esta situación, Janet y Stewart Farrar, junto con la aprobación de Dooren, publicaron el manuscrito original de Gerald en su libro llamado “Thewitches´ Way” en el año 1984.

 libro de las sombras

LIBRO DE LAS SOMBRAS WICCA

El libro de las sombras de los wicca es muy similar al libro de las sombras común, en la Santeria Cubana tienen conocimientos de ellos tambien, ya que ambos son el desahogo de los magos a través de la escritura, en donde se expresan de muchas cosas, tanto dentro como fuera del ámbito de la magia.

En ellos también podemos encontrar los métodos de invocación, los estilos de rituales, reglas por las cuales se rigen, encantamientos, pociones, entre otras.

El libro de las sombras de los wicca es catalogado también como una herramienta funcional para el avance, como lo escribir en mi articulo dedicado solo al libro de sombras wiccas.

Contenido del libro de las sombras wikka

Los estudiantes o practicantes de esta religión, redactan en sus libros los trabajos o las distintas informaciones que puedan serles útiles para su vida Wicca; el motivo más resaltante de esto es poder dejar un legado a los futuros ingresos para que puedan mejorar día tras día mediante su contenido.

Su contenido puede ser dividido en la siguiente forma:

  •  Dedicatoria del autor a su maestro: Generalmente un libro de las sombras Wikka comienza con una  especie de dedicatoria(o aclaratoria si queremos decirlo de esa manera), se refiere principalmente a las intenciones, creencias y motivaciones del brujo o bruja en cuestión, dejando en claro asi sus convicciones y el camino que ha elegido en su vida wikka, hubo un libro que hablaba de San Juan Bautista, pero fue un error.
  • Experiencias: En una segunda parte se escribe la experiencia que tiene y los objetivos que se esta trazando al escribir.
  • Rituales wikka: Luego, se redacta información relacionada con las practicas de esta persona, como hechizos y rituales que ha reunido de diferentes lugares,  remedios caseros para la hemorroides y todo tipo de cosas, también las notas de cómo se siente y los cambios surgidos en su vida tras un hechizo.
  • Herbolario de lo que usa para sus hechizos: Otras cosas que podemos encontrar en estos libros  son información sobre hierbas, inciensos y aceites, sus propiedades, cristales y sus propiedades, apuntes útiles sobre las fases de la luna y cómo afectan el trabajo con hechizos, recetas o pociones de amor, mezclas de hierbas, ideas interesantes o creativas, bocetos y herramientas sobre lo que el practicante realiza, decoraciones para su altar, ideas para su jardín, en fin, cualquier cosa que le resulte inspiradora.

 libro de las sombras

¿Quienes son los wikka?

Los wicca son los fieles creyente de una religión neopagana que es vinculada con los distintos tipos de brujerías y otro tipo de religiones de la antigüedad. Esta religión fue fundada en Inglaterra a mediados del siglo XX y se dio a la luz pública en el año 1954 por el funcionario jubilado, Gerald Gardner.

La religión wicca se basa en un conjunto de distintas creencias y ejercicios herméticos del siglo XX, debido a su base mística y práctica ritual.

Aunque el formar parte de esta religión siempre ha sido visto como algo indebido, ya que existe un estereotipo errado que dice que estas personas realizan brujería o algun tipo de pacto esotérico con alguna entidad maligna, esto es falso.

Estas personas firman un pacto o acuerdo con la naturaleza y todos los seres vivos que forman parte de ella. Sin embargo, también suelen realizar una serie de conjuros mágicos para poder lograr cosas ya sea como atraer el dinero u otras mas.

Fuente: Youtube.com

Todos los practicantes de magia tienen especial cuidado con su libro de las sombras Wikka, pues al caer  manos escépticas, puede resultar fatal. Perder un libro de las sombras es un problema muy serio para un brujo.

En la actualidad, existe  y prevalece la religión que se mantenía entre los esclavos africanos y nigerianos de todo el…