Saltar al contenido

La Carta Astral, todo lo que tienes que saber

Dentro del mundo de la astrología existe la carta astral, la cual es la representación del cielo con sus respectivos planetas que se encuentran situados en los signos zodiacales que conocemos junto con sus casas astrológicas, en donde se ve su posición desde la tierra en un determinado instante el cual por lo general es el nacimiento.

Carta Astral
Aprende todo sobre la Carta Astral

La cual se hace con la intención de saber la relación que tiene cada uno de los signos con lo que nos ocurre aquí en la tierra, ya que ellos son portadores de energías, que causan diferentes impactos en la vida personal de cada persona, ya que cada signo tiene características particulares y únicas que pueden ayudar a tener una predicción de tu vida.

¿Quieres conocer las compatibilidades de las cartas astrales?

Componentes de la carta astral

Como ya lo mencionamos anteriormente la carta astral es un mapa que nos puede ayudar a saber un poco más de las características de cada persona y de cómo puede actuar debido a su signo de nacimiento junto con el que astrológicamente le corresponde como ascendente en la hora y lugar de su nacimiento.

En la carta astral se encuentran diferentes tipos de componentes, en ella no solo están los planetas, los signos y sus casas, sino también se puede encontrar lo siguiente:

  • Círculos en la carta astral: forman parte de su estructura la cual está conformada principalmente por tres círculos principales que representan los signos zodiacales, sus casas, aves  y los planetas, se utiliza un circulo porque el mismo representa el infinito, lo indeterminado y a su vez el cielo.
  • Significado de la eclíptica: la elíptica es la esfera celeste que representa toda la trayectoria anual que realiza el sol sobre la tierra, la cual hace una intercepción entre la espera celeste y el elíptico que se encuentran dentro de la carta astral, dividida en doce segmentos.
  • Elementos de la carta astral: en una carta astral se pueden conseguir muchos elementos, dentro de los cuales los más utilizados y principales por lo general son los siguientes:
  • Los signos zodiacales: que se representa con una elíptica dividida en doce casillas a 30° de separación entre cada una de ellas, cada uno de esos sectores tiene un significado que se basa en el concepto del ciclo y en su posición relativa en el periodo de traslación que hace la tierra.
  • Los planetas: los cuales son los actores principales en esta película, los cuales particularmente pueden tener diferentes tipos de significado dependiendo del enfoque existencial que se le dé a cada uno de ellos.
  • Las casas: son las divisiones que se le deben realizar al espacio angular que existe entra las líneas del meridiano local y del horizonte, tanto sobre el cielo como bajo la tierra, que se conocen como semimeridiano superior e inferior respectivamente.
  • Los aspectos: son las distancias angulares que existen entre dos o más planetas dentro de la carta astral, las cuales indican cómo se relacionan las personas en diferentes facetas de su vida personal, de acuerdo con los planetas, los signos y las casas que coinciden en un instante especifico.
  • Compatibilidad de la carta astral: es mejor conocida como la Sinastria, en la cual se hace un análisis de la compatibilidad que existe entre una o varias cartas astrales, la cual se realiza principalmente para saber cuál es el tipo de dinámica que pueden llegar a tener esas personas dentro de su relación, sin importar su índole.

Para que sirven las cartas astrales

La carta astral tiene múltiples utilidades, ay que con ella se puede estudiar la relación que existe entre los astros y la tierra sobre todo lo que ocurre en la tierra a diario, al igual que también se pueden estudiar los comportamientos humanos y los acontecimientos importantes a nivel mundial según su paralelismo con los ciclos planetarios.

Pero a nivel personal también sirve para conocer varios aspectos de tu vida que te hacen ser quien eres o para conocer los aspectos de alguien mas, ya que la configuración astral que posee cada persona según el momento en que llego al mundo tendrá una arca relevante en su personalidad, talentos innatos y potenciales que posee cada quien.

Esta herramienta es utilizada a nivel personal como una herramienta de autoconocimiento y de evolución en uno mismo, ya que mediante la carta astral se pueden saber diferentes características que tenías pero que no sabías de ellas, para poder así potenciar tus cualidades.

Al igual que también ayudan a comprender el porqué de ciertas conductas y situaciones que se repiten en tu vida que quizás no tienes la capacidad de manejarlas o controlarlas, para que así puedas crear alguna estrategia que te permita evolucionar en ese aspecto y cambiar según sea tu naturaleza.

Diseño de la carta astral

De forma general la carta astral está diseñada con una forma redonda, en la cual se encuentran varios anillos concéntricos que se encuentran divididos en doce partes iguales, las cuales son las que desvelan los diferentes elementos que se pueden saber dentro de ella con su respectiva lectura.

En donde se resaltan los elementos que en ella existen y que son muy importantes, los cuales ya mencionado anteriormente, que son los signos, las casas y los planetas, los cuales son asignados con un respectivo procedimiento que se debe hacer con la hora, fecha y lugar de nacimiento de cada persona.

Ninguna carta astral se parce, a menos que una por coincidencia una persona haya nacido en la misma fecha, en el mismo lugar y a la misma hora que tú, la cual es muy importante ya que según tu diseño la carta astral te describirá  te permitirá conocerte aún más o a alguien mucho más de lo que ya lo conoces.

¿Cómo funciona la carta astral?

 Como ya sabes con la carta astral puede obtener mucha información de ti mismo que de seguro ni sabias, pero esta no solo sirve o funciona solamente para esto ya que la misma te puede brindar diferentes alternativas, sobretodo en conocer cuál es el vínculo que puedes llegar a tener con ella.

Dentro de las cuales los vínculos que más se destacan son los que existen entre tu lugar, fecha y hora de nacimiento es con tu personalidad, ya que en ese preciso instante los astros, las casas, los signos y los planetas están dispuestos de una forma única que te hacen ser diferente en múltiples aspectos.

Al igual que también te puede funcionar como una predicción según tu vínculo directo que tienen con tu carta astral, ya que gracias a ella puedes averiguar qué cosas te puede tener tu futuro preparado para ti, de una muy sutil ya que la misma no te dirá directamente y exactamente que es lo que te va a suceder más adelante en la vida.

 También te puede funcionar para averiguar cuál es la compatibilidad que puedes llegar a tener con alguna persona cercana en tu vida, ya sea con tu pareja, con tu madre, padre, hermano, entre otros. Ya que cada uno puede llegar a tener diferentes características que los pueden ayudar a llevarse mucho mejor.

Al igual que también puedes saber cuál es tu compatibilidad en tu grupo de estudio o de trabajo, lo único que necesitas saber sus las fechas de nacimiento, la hora exacta y el lugar de nacimiento, esto te puede ayudar en caso de que seas el jefe o dueño de una empresa y te interese saber un poco más en tu equipo de trabajo.

¿Cómo leer la carta astral?

En la realidad existen diferentes formas de leer la carta astral, más que leerla es interpretarla, esto se debe a las diferentes corrientes astrológicas que existen desde hace muchos años atrás, ya que desde sus inicios estas corrientes entienden de formar distintas el mapa del cielo que se ve reflejado en cualquier carta astral.

¿Cómo leer la carta astral?

Dentro de estos enfoques están los que consideran que el destino de cada persona en el mundo está totalmente determinado sin tener ningún tipo de posibilidad o alternativa para cambiarlo de alguna manera y también están los que consideran que los planetas son los que hacen posible que las cosas pasen sin ningún tipo de obligación.

De igual forma en cualquiera de las interpretaciones que se él puede dar a la misma es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El lugar que ocupa cada uno de los planetas en la carta astral en el momento del nacimiento de la persona.
  • También se debe ver el lugar que ocupan las casas.
  • Las relaciones que se existen entre los planetas y los lugares más importantes de la carta.
  • Y la distribución de los elementos, las polaridades de los signos los cuales pueden ser positivos o negativos, las modalidades y los hemisferios.

Tanto los planetas como las casa tienen su energía propia la cual se otorga según el signo correspondiente en cada casilla y en el momento del nacimiento, esto es lo más importante de la carta astral ya que según los astros cada quien tiene su propia personalidad así allá nacido el mismo día y en el mismo año.

Los astros también hacen que cada personalidad modifique su conducta, es por eso que el signo ascendente de cada quien es tan importante y en las casa se encuentra todo lo que tiene que ver con la relación que se tiene en ese momento con los otros planetas, en por eso que la casa es tan importante y hay que tenerla n cuenta.

Y por último al leer la carta astral se puede llegar a saber cómo son las relaciones entre los planetas a través de los diferentes aspectos ya sean las armoniosas o las tensas, las cuales son representadas mediante diferentes colores en las cartas astrales para que sean fáciles de identificar en cualquier momento.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Presagio_(pel%C3%ADcula_de_1975)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El mapa astral, es una herramienta utilizada en la astrología, el mismo se conoce de varias maneras, como mapa astral,…