Saltar al contenido

Brujas de verdad

Todos no hemos preguntado alguna vez acerca de si existe la brujería o si alguna vez en la historia, una persona se ha topado con brujas de verdad, todas las incógnitas en general relacionadas con la magia y lo sobrenatural no poseen respuestas sencillas y lidiar con el tema no es fácil.

Debido a esta situación, muchas veces al hacernos estas preguntas, muchos no desean contestarnos o ignoran nuestras preguntas. Muchas veces creamos mitos sobre personas, ya sean hombres o mujeres, que pudieron o creemos que son brujas.

Brujas en la vida real

A diferencia de lo que podremos interpretar en la cultura popular, una de las brujas de verdad luce igual que un ciudadano, haciendo que deseemos preguntar a nosotros mismos, o a terceros cómo saber si eres bruja de verdad.

Elly Kedward

Elley Kedward fue un inmigrante irlandés destinado a la colonia de Blair, después de que en su colonia anterior fue expulsada por haber sido acusada por niños de haberles robado sangre.

  • Ya habiendo sido acusada de bruja, no le esperaba un destino sencillo a Elly después de cada uno de los enfrentamientos que tuvo con la ley en el pueblo anterior.
  • En Blair, el nacimiento tiene origen cuando, una vez atada a un carruaje, empujaron a Elly a morir en los bosques que rodeaban la zona en época de invierno. Días después de este episodio, la mayoría de los niños el pueblo desparecieron, incluyendo todos los que habían acusado a Elly de brujería, por ello, es conocida como la Bruja de Blair.    

Alice Kyteler

Es la primera mujer condenada por creer que era una de las brujas de vedad y ejecutada en Irlanda, siendo su acusación más popular el haber mantenido relaciones sexuales constantes con un incubú.

De joven, como correspondía, contrajo matrimonio y, en esta oportunidad, se acusó a su segundo marido de matar al primero, igualmente, este murió poco después.

Con el tiempo, este sería el destino de sus siguientes maridos, enviudando un total de cuatro veces.

Debido a la muerte de sus maridos, Alice fue acusada de homicidio, envenenamiento y hechicería, disponiendo de artes oscura para envenenar a sus correspondientes esposos, buscando hacer fortuna por este medio. En el juicio final también se le acusó de blasfemia y negación de la fe.

Sara Hellen

Muerta en Perú después de una vida de grandes hazañas, Sarah Hellen es un símbolo entre las primeras mujeres de la historia no solo en ser acusada de hechicería en Inglaterra, también en ser llamada abiertamente vampiro.

  • Se dice en su leyenda que fue amante de Drácula, el vampiro más famoso de la historia. Una vez que fue ejecutada en Inglaterra, el mito ya era tan fuerte que fue tenía prohibido ser sepultada en Inglaterra, lo que obligo a que su marido sepultara su cuerpo en Perú.

Margaret Jones

Consideradas como muchos la primera bruja en morir ejecutada debido a la persecución de brujas en Estados Unidos. Estás persecuciones, mejor conocidas por la persecución de las brujas de Salem y sus juicios, se hicieron en todo el país.

Margaret fue ejecutada en el periodo de colonización, donde se hacían peregrinaciones constantes a través de USA, en la primera colonia de Massachussets.

En vida, Margaret fue una doctora que aprovechaba el beneficio medicinal de varias plantas que podía utilizar como remedios, conociendo los beneficios del opio y otros calmantes mucho antes de su tiempo.

Fuente: Youtube.com

Debido al adelanto de sus medicinas, muchos pacientes de Margaret la acusaron de bruja, condenándola definitivamente a la muerte.

Juana de Navarra

En 1370 nace Juana en Pamplona, y eventualmente se hizo la esposa del Rey Enrique IV de Inglaterra.

Fue acusada de brujería por intentar envenenar al que sería el sucesor de su esposo, el rey Enrique V. En su juicio, el propio rey testificaría en su contra, siendo el culpable de su ejecución y su muerte. Este fue uno de los primeros juicios en España hechos contra una bruja.

Brujas en la actualidad

Aunque las brujas puedan parecer productos de nuestra imaginación, se ha especulado de la existencia de brujas de verdad.

  • Las brujas en la vida real, lejana al mito creado por diversa historias infantiles y mitología clásica, no son criaturas en forma de mujer que puedan cambiar de forma, o en el peor de los casos mujeres horribles que luzcan narices enormes, con verrugas o con alguna mal formación.

¿Cómo son las brujas?

La imagen de mujeres feas ha sido creada con el fin de cambiar la percepción de idea que tenemos de la magia y lo pagano en la historia. Los mitos desafían algunas ideas religiosas culturales establecidas en sociedad.

  • Por ello, las brujas, son personas normales, es decir poseen el cuerpo y rostro de cualquier persona, pero la diferencia esta en sus poderes sobrenaturales.
  • Mediante diversos cambios en la historia, las religiones no solo alteraron la idea original de las diosas paganas y su origen en ritos mágicos o fantásticos, también relacionaron su practica con el mal.
  • Actualmente la idea de las brujas se ha transformado a un mito de criaturas sensuales hasta personas corrientes con conocimientos de las propiedades energéticas de diversos alimentos e ingredientes y cómo explotarlos.

Mitos sobre brujas

Debido a su importancia historia y lo sonado de muchos de los juicios hechos sobre brujas de verdad y la popularidad de sus historias, se han creado un gran número de mitos basados en ellas.

  • Por ejemplo, en los Juicios a las Brujas de Salem, se decía que la mayoría de personas que vivían en Salem, entre hombre y mujeres, practicaban la brujería; sin embargo, años después se comprobó que los acontecimientos sucedidos alli, fueron producto de un pánico social, lo cual llevo a la desesperación total y por eso, muchas de las personas que fueron acusadas de brujería  aceptaron ser brujas.

Mito de que las brujas se llevan a los bebes

Existen muchos mitos en los cuales se alega que las brujas de verdad secuestraban y se llevaban a los bebes, con el fin de extraer su energía vital o utilizarlos como sacrificios para sus rituales paganos de brujería.

Existen registros a lo largo del mundo donde muchas mujeres secuestraron bebes con el fin de realizar algún ritual.

Bruja real volando

Siempre se ha tenido la percepción de que todas las brujas pueden volar utilizando escobas. Según las leyendas populares los días de luna llena las brujas salían en sus escobas a pequeñas civilizaciones con el fin de robar bebes para sus rituales.

Aunque nadie a ciencia cierta tiene pruebas de que estas puedan volar, algunas personas afirman que las han visto.

A lo largo de la historia, nos hemos preguntado si existe la magia y sobre todo cómo hacer magia real.…